domingo, 18 de noviembre de 2007

Una vez más en el Tulio Febres



El día martes 13/11/07, no hubo actividades en mi sección ya que los muchachos estaban para unas charlas de educación sexual. Por lo tanto, ellos aprovecharon el tiempo, ya que este tema es de suma importancia en la etapa que están viviendo (La adolescencia).

El miércoles 14/11/07, el Prof. Culmino el tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U) y empezó con el tema de Cantidad de Movimiento Lineal, pero antes de eso cuadro la fecha del segundo parcial para el día miércoles 21/11/07. En vista de esto le propuse al profesor y a los muchachos que les daría algunas clases de asesoría. Ellos estuvieron de acuerdo, por lo tanto, la planificamos para la próxima hora de clase que fue el día viernes 23/11/07 a la 7: 15 AM en presencia del profesor y ese mismo día en la tarde a partir de la 1 PM los alumnos y yo.

Es conveniente recalcar que esa fue mi primera experiencia en un aula de clases con 30 alumnos, por lo que estaba algo nervioso, pero pude controlar la situación gracias a que había planificado con tiempo el tema y los ejercicios que íbamos a estudiar. Ese día en la mañana contaba con 2 horas de clases de 7:15 a 8:35 AM. Por esta razón me dio tiempo nada mas para explicarles los despejes necesarios que debían saber para el día del examen y algunas conversiones. La resolución de ejercicios la dejamos para la tarde fuera de las horas de clases por lo que tendríamos el tiempo suficiente para estudiar con calma y detalladamente.

Sin embargo cuando llegue en la tarde al liceo habían sino dos alumnos esperándome, por lo tanto empese con ellos luego a las dos de tarde llegaron dos alumnas y les explique por separado ya que los dos que llegaron primero ya resolvían ejercicios solos. Total termine con los cuatro alumnos a las tres. Pero muy satisfecho de ver los resultados de mi asesoria. Lo único que deseo es que ellos salgan con buenas calificaciones par que los demás estudiantes que no asistieron se motiven y asistan para las próximas asesorias para los demás exámenes.

Por todo lo anteriormente dicho solo me queda decir que fue una semana llena de experiencias satisfactorias ya que todo a marchado de las mil maravillas. Me despido suerte a todos.

1 comentario:

Heylen Meléndez dijo...

Hola Johan!

Me alegra que estés tan contento con el desarrollo de tus prácticas y aplaudo la iniciativa que tomaste al ofrecer las clases de asesoría, además me parece muy bien que hayas planificado los ejercicios que ibas a abordar, pues es evidente que esto permite desarrollar actividades más exitosas (no improvisadas). Una cosita que no me cuadra (quizá estoy interpretando mal), es que digas que explicaste los despejes que los estudiantes “debían saber para el día del examen”, entiendo tu inquietud por procurar que los muchachos aprueben el examen, pero ¿aprender a despejar es útil exclusivamente para aprobar un examen? Si es así ¿Qué queda después de la evaluación escrita? No sé, se me ocurre que tal vez por eso la mayoría de los alumnos no asistieron en la tarde, pues ya sabían lo necesario para responder el examen...

Bueno amigo nos estamos viendo! ;)