viernes, 16 de noviembre de 2007

Tercera semana de experiencias en la ETI!!!!


El día lunes 05 de noviembre, la clase trato sobre notación científica, cabe mencionar que los alumnos no han comenzado con los temas que les corresponde al cuarto año, pues dentro de la planificación que tienen establecida los docentes tienen este tiempo asignado para la nivelación de los muchachos. Es por esto que no han comenzado todavía ver los temas que corresponden al cuarto año.

La profesora comienza con una lluvia de ideas, donde incluso en algún momento se escucharon algunos disparates por parte de los alumnos, pero la profesora haciendo uso de esta lluvia de ideas, formula y dicta el concepto sobre notación científica “Es una manera simplificada de escribir cifras”.

Seguidamente explico unos ejemplos que llamaron mucho la atención a mí particularmente y noté en los muchachos gran curiosidad, como por ejemplo la velocidad de la luz y la masa de la tierra, con estos ejemplos que fueron bastante llamativos atrajo a los alumnos e incluso los calmo ya que había un poco de desorden,
He podido notar que la profesora les brinda mucha confianza a los alumnos y ellos no le han llegado a faltar el respeto, cosa que valoro y veo bastante positiva. Luego de explicar les asigno una serie de ejercicios que luego fue corrigiendo personalmente a cada alumno, durante el desarrollo de los ejercicios fue donde tuve mayor protagonizmo pues fueron muchas las preguntas que me hicieron los muchachos despertando en mi gran motivación. En la secuencia de ejercicios primero se llevaron cifras grandes a notación científica y luego el procedimiento inverso.

Al día siguiente lamentablemente no se pudo realizar gratamente la clase, pues los alumnos presentaron problemas de impuntualidad, por la ida al comedor, llegando lamentablemente tarde a clase por esta razón no se vio clase como tal pero se aprovecho el corto espacio de tiempo, para hablar un poco sobre el proyecto de año que deben realizar los alumnos en grupos y debe estar relacionado con su área de especialización (Construcción Civil), por la gran limitante del tiempo tampoco fue mucho lo que se hablo de ello.

No hay comentarios: