martes, 20 de noviembre de 2007

Colegio San Luis

El día 19 de noviembre acudi al Colegio San Luis, pues surgieron algunos inconvenientes para integrarme antes a dicha Institución. Ese día me reuni con el Coordinador Freddy Gonzales para poder organizar nuestras horas de práctica y que me asignara una sección. Señalandome algunas indicaciones especificas para estar en esta Institución. Cabe destacar que los estudiantes de la primera fase de practica de ciencias fisico y matematica me acompañaron. Seguidamente se presento el profesor de la catedra de Biologia de 9 "A" con el que iba a realizar mis pasantias.
El dia 20 de noviembre finalmente me pude integrar al aula con los estudiantes en practica de laboratorio, donde el primer bloque de la manana me toco con un grupo de estudiantes y el segundo bloque con el grupo restantes de la sección.
El trabajo de laborio con los estudiantes fue muy fluido, la aceptación de los estudiantes en cuanto a la presencia de un pasantes fue bastante positiva. Trabajamos con el estudio de la celula, se montaron varias muestras en el Microscopio, guie a los alumnos en cuanto al uso de este instrumento y la manipulación de las muestras.
Durante el desarrollo de esta practica los estudiantes acudieron a mi aleatoriamente, consultandome dudas e inquietudes que le surgian en el transcurso de la misma. El trabajo de laboritorio finalizo sin ningun inconveniente.
Es importante señalar que el dia viernes corresponden las dos horas de teoria a toda la sección completa
Un aspecto que debo recalcar es en cuanto al estado de los laboratorios, pues estos se encuentran dotados con los equipos necesarios para el desarrollo de una practica de laboratorio no muy elaborada.





1 comentario:

yesenia dijo...

hola oly, que bien que ya empezaste en la institución, y que tu hallas orientado a los estudiantes,propiciando de esta manera un mejor acercamiento entre los estudiantes y tú..en cuanto al laboratorio no te preocupes poco a poco cada practica puede ir mejorando deacuerdo con las orientaciones que tu puedas aportar para enriquecer aún mas el trabajo...Exitos...