martes, 6 de noviembre de 2007

Una nueva semana de experiencia


Esta semana comenzó de una manera bastante problemática e inesperada para la institución, pues el lunes a tempranas horas un grupo de estudiantes tomaron la institución, con actitud de protesta por mejora de las instalaciones de la institución, cabe mencionar que lo poco que pude observar era una protesta pacifica, donde una parte de la planta profesoral, tratando de guardar el orden, de igual manera estaban presente organismos de seguridad del estado, muchos de los alumnos presentes adoptaban una actitud de relajo y juego cosa que me permitió notar que lo único que deseaban era perder clase, en vista de esta lamentable situación decidí retirarme de la institución a realizar otras actividades.






Al día siguiente estaba presente un grupo de la sección, donde la profesora explico un poco sobre transformación de unidades pero de una manera bastante superficial y luego de esto en parejas les asigno una serie de ejercicios lo que permitió tener protagonismo en el aula ya que aproveche de pasar por las parejas a brindarles mi colaboración, actitud a la que los muchachos adaptaron con mucha receptividad, por lo que me sentí muy a gusto incluso hubo un momento en el que los muchachos solicitaban mas mi supervisión que la de la profesora, de esta manera fluyo el día de clase.


5 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Julio.
Bueno, esta entrada me gustó mucho más que la anterior, aunque aún creo que podrás profundizar más en tus reflexiones a medida que te familiarizas con el proceso y con la elaboración de tu diario de clases (mediante la publicación de entradas en el blog).
Es bueno que sientas ese protagonismo que señalas, pues te dará ánimos y fuerzas para mejorar cada día. Mientras más nos exigen, más nos damos cuenta de lo que somos capaces.

Richard Rondón dijo...

Hola Julio, me agrada la manera como puedes visualizar cada uno de los detalles que se presentan a diario en la institución-aula, pues pienso que cada ves nos acercamos a esa realidad con la que al final nos enfrentaremos como futuros educadores, debes tratar de relacionar a tu profesora asesora mas con los chicos, pues ese seria un buen camino para comenzar, recordando que nuestra función radica en la mediación del profesor-alumno, de lo contrario se puede tornar a preferencias y tu profesora quizás no lo vea de esa manera, sin embargo, se que eres capas de lograr muchas cosas con tus ideas ¡¡¡¡A echarle pierna Julio!!!!

Johan Gutiérrez dijo...

Me llena de alegría saber que te sientes a gusto trabajando y pudiendo ayudar a tus alumnos de práctica, eso quiere decir que vas por buen camino y te tampoco te equivocaste de carrera, sin embargo dale confianza a los muchachos (as) pero siempre con respeto. Recuerda que eso puede traerte muchos problemas. Por lo demás sigue trabajando intensamente en el aula y así aprovecharas el tiempo en tu formación y en la de los muchachos y tal ves la Prof. también aprenda a darle un mejor trato sus alumnos ¡Suerte!

lezamamarcos-PPD dijo...

Julian posees un carisma inestimable el cual debes aprovechar para desarrollar con éxito tus jornadas de prácticas profesionales. Creo que como todos los el grupo podrás ir profundizando en tus reflexiones acerca de la mismas te deseo lo mejor y recuerda que la constancia siempre vence.......
Saludos

Leidis dijo...

hola amor, al parecer lo acontecido en relacion con la accion civica de protesta te incomodo bastante, pero igual no debes decepcionarte; aunado a ello, debes recordar que los chicos aun no han asumido las reponabilidades y actitudes de un adulto.cuidate,nos vemos pronto!kiss...bye!