domingo, 4 de noviembre de 2007

Segunda semana de clases con los muchachos

Esta semana, después del proceso de nivelación. El profesor empezó con el tema de cinemática, específicamente movimiento rectilíneo uniforme. Cabe destacar que de 30 alumnos 5 fueron los que pasaron el examen de notación científica y despeje. El Prof. es muy dinámico en la realización de sus clases usa muchos ejemplos de la vida cotidiana y deja que sean ellos los que construyan su propio conocimiento. Los muchachos son muy tranquilos y no molestan en clases, al mismo tiempo que se notan muy atentos y receptivos. Me siento muy contento de estar en esa sección y tratare de aprovechar el tiempo para formarme y cumplir con el objetivo de la práctica. Mi sección es 9 A . ¡Suerte a todos!

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Johan.
Estás haciendo muy buen trabajo publicando entradas en el Blog, continúa así.
Creo que puedes enriquecer las entradas si colocas un poco más de tus reflexiones. Por ejemplo, si el profesor es dinámico y los estudiantes son participativos, ¿por qué crees que hubo tan malas calificaciones en el examen?

Richard Rondón dijo...

Hola Johan, me satisface que estés muy a gusto con tu nueva sección del liceo Tulio Febres, sin embargo, dices que tu profesor es muy dinámico y los chicos prestan atención a las clases, entonces debe existir algo que a los chicos no les motiva, quizás el tema, los ejemplos, el espacio del salón, o simplemente la forma del profesor evaluar. Bueno no se, te invito a que analices en lo mas que puedas, para que de esta manera, descubras esos inconvenientes que además te ayudaran en tu formación como futuro docente de ciencias naturales. ¡¡¡¡Éxito Johan!!!!