martes, 6 de noviembre de 2007

SEGUNDA CLASE CON TODOS


Jueves 1 de Noviembre

El día 1 de noviembre a las 7:00 am estaba en la institución de punta en blanco uniformado y listo para comenzar una jornada de clases espere a la profesora y la jornada transcurrió sin mayor problema los chicos son muy receptivos y educados aunque siempre hay sus excepciones. La ayude en todo lo que pude explicando a los chicos y asesorándolos en las dudas que tuvieran...........

Luego de terminar la práctica me retire como a las 11:00 am y regresar a las 2:50 pm para realizar la práctica con la sección “C” que en principio escogí; me fue excelente con las dos secciones ese día con la salvedad que la sección “C” es un poco mas desordenada que la “F” al trabajar los chicos son mas intranquilos.

El día viernes 2 de Noviembre me toco clases con 5to “C” ayude a la profesora a desarrollar una clase de el método de la lluvia partiendo de la explicación de los números cuánticos principales; lleve una cebolla y unos globos, además de una cuerda para hacer algunas ejemplificaciones que a la profesora le encantaron me pareció chévere ayudarla por que es una profesora que se compromete con su misión ¡enseñar!, luego de terminar me pidió que repitiera los ejemplos con la sección “F” y yo acepte, así que estuve desde las 8:10am hasta las 11:15 am con las dos secciones me pareció muy chévere además que eso es lo que me gusta.

Decidí quedarme con 5to “F” por sugerencias de la profsora.

3 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Excelente Marcos!
Me alegra mucho que finalmente hayas podido iniciar tu práctica, y que le estés demostrando a la profesora que eres sumamente capaz y que estás preparado para asumir tu rol docente. Como tal vez te lo he dicho con anterioridad, estoy convencida de que tienes las competencias que se requieren para avanzar en tu práctica. Si tu asesora lo autoriza, puedes comenzar a asumir funciones más protagónicas cuando así lo acuerden, no es necesario esperar hasta el final de la práctica, o hasta el próximo semestre. Lo que sí es bueno es que te pulas con la planificación, para lo cual cuentas con mi apoyo en las sesiones de clase de la Facultad y también en cualquier otro momento (siempre que el tiempo me lo permita).
Si decides asumir más responsabilidades en el aula sólo tienes que comunicármelo, y configuraremos una metodología de trabajo personalizada de modo que puedas desarrollar aún más tu potencial docente. Eso sí, recuerda lo de la planificación.

Richard Rondón dijo...

Hola Marcos, me alegra que ya hallas escogido tu sección para este semestre, además, de felicitarte por tu carisma al momento de ver la educación con otra visión, es decir, de querer ayudar tanto a los chicos como a la profesora, pues pienso que ese es reto (cooperación con el colectivo).¡¡¡¡A echarle piernas Marcos!!!!

Johan Gutiérrez dijo...

Hola Marcos, te felicito por tu participación en el aula con los muchachos. Creo que tu ya estas preparado para dar clases en el liceo. Tal vez por las experiencias que has vivido en otras instituciones donde haz trabajado anteriormente. Me alegra que estés a gusto con tu sección y tu asesor, eso te servirá de motivación para querer hacer las cosas con busto y alegremente. ¡Suerte Marcos!