sábado, 24 de noviembre de 2007

Una semana más con los chicos



El martes 20/11/2007, el profesor tenía planificada para ese día una práctica de laboratorio, que al igual a la mayoría de prácticas anteriores, no es más que otro día de clases teórica.
El profesor les enseñó a calcular la velocidad a través del calculo de la pendiente de una grafica de distancia entre el tiempo. La importancia de esta actividad radica en que los muchachos aprendieron a calcular la pendiente de una recta y a analizar graficas. Por ejemplo: A medida que la pendiente se hace más inclinada la velocidad es mayor debido a que aumenta la distancia y el tiempo disminuye. Cosas como estas fueron las que aprendieron los muchachos. Al final de la práctica los alumnos manifestaron que el tiempo pasó rápido. Esto se debió, a que ellos entendieron y se familiarizaron rápido con la actividad y por lo tanto la realizaron con agrado, incluso los más perezositos.

El miércoles 21/11/2007, no hubo actividad en el aula, puesto que era el día del estudiante y la institución tenía planificado para ese día la realización de una actividad extracátedra (juegos escolares).

El viernes 23/11/2007, fue la realización del parcial de Movimiento Rectilíneo Uniforme. El profesor les coloco dos ejercicios cada uno valía 5 pts, y cuatro transformaciones cada una valía 2.5 Pts. Al finalizar el examen el los corrigió de una vez.

De treinta alumnos, quince aprobaron la prueba y los otros quedaron aplazados. Cabe destacar que de los cuatro que estuvieron en asesoria con migo, tres de ellos aprobaron con buena nota. Espero que esto les sirva de motivación a los que no asistieron a la asesoria conmigo. Me despido ¡SUERTE A TODOS!

No hay comentarios: