sábado, 10 de noviembre de 2007

Tres días más de experiencias, en está semana, en el Tulio Febres Cordero.

El día martes 6/11/07, el profesor tenía planificado la realización de una práctica de laboratorio, donde los muchachos se familiarizaron con distintos instrumentos de medición (Voltímetro, amperímetro, tornillo micrométrico, dinamómetro entre otros), además aprendieron a calcular la apreciación de cada instrumento, utilizando para ello la formula A= LM – Lm/ N. El profesor, explicó como se hacían estos cálculos y luego les pidió a modo de tarea que ellos hicieran los cálculos a distintos instrumentos. La mayoría de los muchachos realizaban a gusto el trabajo y contaron con mi ayuda, la cual les fue muy útil, ya que se cohibían de preguntarle al profesor, tal vez porque confían lo suficientemente en mí. Por mí parte les demuestro un carácter afable y les ayudo hasta donde mis conocimientos me lo permiten. De igual modo que siempre trato de motivar y ayudar a los que más les cuesta. Tal es el caso de uno de ellos que se quedo sin casa en el desastre natural que hobo en el Arenal. El muestra poco interés ya que no hace las tareas; se queda pensativo y muestra poca concentrarción en clase. En vista de esto le dije que le ayudaría, dándole asesoria fuera de las horas de clase, no solamente a el sino a los que estén interesados. Al final de la práctica hubo muy buenas notas y todos quedamos satisfechos y felices .

El día miércoles 07 y viernes 8/11/07, el profesor se dedico a resolver ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme, su metodología era: explicar los ejercicios y luego pedir algunos alumnos voluntarias que quisieran pasar al pizarrón. Eran muy pocos los que lo hacían, pero los que se atrevieron, él los ayudaba y mientras tanto yo aclaraba dudas a los muchachos que se acercaban a mí con esa intención. A pesar de toda está dinámica, todavía hay muchachos que les cuesta la parte matemática como: Despejes, transformaciones. Además les cuesta un poco usar la calculadora adecuadamente. Sin embargo me sentí muy a gusto trabando junto con ellos y cada día estoy más convencido de lo que estoy haciendo. Espero que mi ayuda les sirva para su formación y que la interacción que se lleva acabo en el aula sirva para la mía, aunque no me queda duda de eso. !Suerte a todos!

3 comentarios:

lezamamarcos-PPD dijo...

Johan para comenzar te agradezco tu comentario, se que eres un excelente amigo. Por otro lado te puedo recomendar que la ayuda que les prestes a los alumnos, no sea de carácter académico nada más, sino que trabajes con sus aspiraciones de manera de animarlos, háblales de lo grandes que pueden ser si se creen capaces; eso les otorgara ímpetu que les servirá para superar la crisis e la adolescencia has el intento tu tienes facilidad e palabra úsala.

Saludos........

Leidis dijo...

hola amor...me alegra el tono de tus comentarios (bueno si asi puede decirsele) al parecer sientes un gran deseo e impetu por lo que haces, espero que sientas siempre esas ganas, deseo y amor por lo que haces. take care!

Julio Cesar Calles Torres dijo...

Gutivi, Hermano se que tu tienes un gran carisma y se que cada día que tu vas al liceo das lo mejor de ti mismo me imagino lo mucho que debes disfrutar el participar y compartir con los muchachjos durante sus actividades en clase, te deseo el mayor de los exitos ánimo..........