viernes, 2 de mayo de 2008

!!!!Un día de clases de los más normal¡¡¡¡

Un día de clases de lo más normal con los y las chicas de quinto año sección B, hoy viernes aproximadamente a las 6:50 am llegue al liceo para comenzar mi respectiva clase planificada para éste día, los chicos(as) tenían pendiente la entrega y defensa de un informe de la radiación solar sobre la tierra (efecto invernadero) causas y consecuencias. La mayoría de los estudiantes cumplió con la actividad pero hubo un pequeño porcentaje que no lo hizo, entonces yo les dije que tendrían una ultima oportunidad para el próximo miércoles sobre 15 puntos, pero no se si lo hice de la manera correcta, pues lo dije con la intención de que sean un poco más responsables con la entrega de las actividades y el cumplimiento de las mismas. Algunos(as) chicos(as) me dijeron que no se sabían específicamente el informe, pero yo les dije que a mi tampoco me gusta que estudien las cosas de caletre sino lo que entiendan de las cosas que hagan y reflexionen sobre las mismas. Entonces los chicos y chicas se relajaron un poco porque ya no me veían como la guillotina, sino mas bien como un dialogo de lo que han comprendido o no del tema. Y así lo hice con todos los grupos que presentaron informe este día. También les asigne unos puntos para que investigaran para la próxima clase del viernes, ya que con dicha investigación elaboraran un mapa conceptual sobre las interacciones del sistema tierra: suelo, rocas, clima y modelos terrestres. Allí tienen trabajo pendiente. Además, La próxima clase estoy pensando en realizar una dinámica al comienzo de la clase porque algunos chicos me lo han propuesto y ahora estoy pensando en ello. en fin, la sección antes mencionada es muy buena y los estudiantes son muy participativos. Y eso me motiva a continuar…Gracias a Dios....Vamos a seguir los caminos correctos, así nos toque tropesarnos varias veces..

1 comentario:

karina dijo...

hola Richard, te felicito por la disposión que tienes en tu trabajo me parece que te muestras con mucho entusiasmo además de considerar aspectos importantes como lo es el dialogo con los estudiantes al momento de evaluarlos y revisar sus actividades. esto hace que la experiencia se convierta en un aprendizaje mutuo...te deseo mucho éxito y adelante
Karina Villarreal