sábado, 17 de mayo de 2008

21/04/08


El día Lunes me correspondía asistir a la Institución, pero en esta oportunidad las clases fueron suspendidas, pues para los Docentes de esta Institución tenían programado la realización del curso de las 40 horas del Currículo Bolivariano, el cual iba a durar la semana completa, pero dicho proceso fue suspendido y se hizo de nuevo un llamado a clase el día martes a todas las Instituciones Privadas.

El día jueves 24/04/08, me reincorpore a la Institución, este día trabaje con los estudiantes en el libro de practica de laboratorio referente a Movimiento y Trayectoria, donde trabaje con los y las estudiantes por medios de analogías y propiciando situaciones en las que se evidenciaba el movimiento y trayectoria. Luego los y las estudiantes interpretaron cada una de las experiencias, y luego las plasmaron en el libro de práctica. Pues, de esta manera se hizo la práctica de laboratorio más dinámica. Logrando que internalizaran los distintos tipos de movimientos y con el propósito de los puedan identificar los tipos de movimiento en las distintas situaciones que se le presentan a diario. (Imagen)

Ustedes se preguntaran ¿Por qué no planifico una práctica de Laboratorio?
Bueno pese a que estoy desarrollando mis prácticas Profesionales Docente en un Colegio Privado, hay ciertas normas y exigencias que debo cumplir dentro de la Institución y por ende dentro del aula de clases. En tal sentido, mi Docente asesor me indicó que era obligatorio que los y las estudiantes trabajen con el libro de practica de laboratorio, pues un requerimiento del Coordinación de Evaluación. La recomendación que le hice al Docente es que podíamos trabajar con el libro de práctica, solo que yo lo iba a hacer de manera vivencial. Pues, no tenia sentido que los y las estudiantes trabajaran una “practica” de forma teórica. Finalmente llegue a un acuerdo con el Docente asesor no se desecho trabajo con el libro de práctica, sino se trabajará con él pero de manera PRACTICA.

No hay comentarios: