sábado, 17 de mayo de 2008

NUEVA EXPERIENCIA

07/04/08

Hola a todos! Nuevamente me integre al aula de Clases, en esta oportunidad en una Etapa Nueva para enriquecer y fortalecer mi experiencia dentro del aula logrando una nueva interacción Facilitador – Estudiantes.

En esté día me presente al grupo de estudiantes, pues en esta etapa de mis Practicas Docente estoy trabajando con un nuevo grupo, con los estudiantes de 7mo “B” en la asignatura de Ciencias Naturales, este día estuve como observadora, con el fin de conocer un poco a los estudiantes antes de integrarme como Docente de la Asignatura.

El día jueves de esta semana, me correspondía asistir a las horas de laboratorio con los estudiantes, se trabajó con la resolución de Práctica de Laboratorio, pues ellos dedican sus horas de Laboratorio a responder las preguntas de dicha práctica (es obligatorio adquirir esta práctica de laboratorio). Para este día estaba asignada la práctica de Corriente Eléctrica. Les propuse a los estudiantes que se montará un experimento que explicase dicho fenómeno, pues en el laboratorio se encontraban los materiales necesarios para ejecutar esta experiencia, de manera tal que ellos se dieran cuenta de los que ocurría en este proceso. Para ello se usó hilos de cobre, cable, bombillo, pilas, vaso de agua y un transformador. En el libro de práctica que los estudiantes usan se encontraban especificado dichas experiencias de corriente eléctrica. Se dividió a los estudiantes en grupos conformados por 4 personas cada uno para que montaran una experiencia, distinta para cada uno de los grupos, luego se discutió cada una de las experiencias y finalmente los estudiantes llenaron su libro de práctica.

Mi experiencia con este grupo de alumnos fue muy enriquecedora, pues la receptividad por parte de los alumnos en el trabajo de laboratorio fue excelente, pues era una nueva experiencia en su asignatura, ya que sus trabajos de laboratorio estaban basados en la resolución de la practica con la ayuda del libro de teoría, dejando a un lado la parte experimental (vivencial).

No hay comentarios: