lunes, 5 de mayo de 2008

Reflexiones sobre los colegios privados

En el tiempo que tengo trabajando en un colegio privado, he podido vivir y presenciar un comportamiento altanero en la mayoría de los estudiantes, en el sentido de que lo que hacen en el aula de clase y en los laboratorios, es conversar oír música y ser rebelde cuando se les llama la atención, hasta tal punto de ofendernos verbalmente y de querer propiciar un enfrentamiento a puños con los profesores.
Luego a final de cada lapso ellos acostumbran a ofrecerles dinero o regalitos costosos a cambio de una buena calificación o simplemente pasar la materia con 10 puntos y lo peor del caso es que los representantes y los profesores se prestan para esas sinvergüenzuras.
Otro caso son los alumnos que van para las clases por la asistencia nada más ya que ellos dicen tener profesores particulares o sus padres y madres les explican por lo tanto no les interesa prestar atención a lo que el profesor dices. Una vez trate de trabajar la parte motivacional en ellos y les lleve unas experiencia de atracción y repulsión de objetos por efecto de sus cargas eléctricas y casi que destrozan el laboratorio ya que a la mayoría sólo les importa el bochinche. Sin embargo, es tarea de los educadores buscar estrategias a través de los cuales lograr cambiar ese comportamiento en beneficio de todos y para el bien colectivo.
Para concluir quisiera decirles que en ese colegio he vivido una cantidad de experiencias que me han hecho querer abandonas, sin embargo luego medito sobre la cosas que me pasan y termino es fortaleciéndome y en realidad estoy a gusto en el colegio ya que he viviendo una cantidad de casos que se me van a presentar en el largo camino laborar que me espera por delante.

1 comentario:

lezamamarcos-PPD dijo...

Mi querido amigo johan no desfallezcas acuérdate de cuando tu te burlabas de miguel y de mi diciéndonos que estábamos locos por que las cosas que contábamos no podían pasar en un colegio. Bueno ahora te das cuenta de que lo que nos enseñan o lo que nos pretenden enseñar los profesores de la facultad esta desfasado con lo que uno vive en una institución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero bueno cree en ti, no dejes que la frustración te embargue como a mi me paso en muchos casos. Prepárate mas y cada vez que alguien te diga esos chamos son insoportables diles..... De repente lo son pero conmigo se portan genial y has que ellos así lo deseen. La educación no es solamente dar un contenido; la educación es una forma de formar con valores, con vivencias, con amistad, no pidas que te respeten, gánate su respeto, gánate su admiración, su cariño, su confianza. Se parte de su día, déjales algo para pensar todo los días acerca de sus vidas, de cómo pueden ser mejor personas. Escúchalos es lo mejor tomate 15 minutos de tu clase y óyelos créeme que serán los mejores 15 minutos de tu clase y recuerda ser educador no es una profesión es un estilo de vida. De la que no muchos quieren disfrutar a pesar de que estudian esta carrera. Me despido deseándote que tengas éxito, no en tu clase sino en tu vida. Trabajo trabajo y más trabajo; si trabajas duro a pesar de que los demás te digan al final del día te sentirás orgulloso de ti mismo.
saludos