martes, 20 de mayo de 2008

Reunión con los representantes:

La semana pasada se llevo a cobo una reunión con los representantes para tratar asuntos relacionados con el alto grado de indisciplina que presentan los alumnos de la sección de octavo grado. Para esta reunión debían asistir todos los profesores que tienen que ver con la sección, sin embargo yo no asistí a pesar de que les doy matemática a ellos. La razón es que no presento ningún problema de indisciplina con la sección, sin embargo todos los demás profesores tienen conflictos con ellos.

Una de la principal razón del comportamiento de los alumnos con los profesores es por que ambos se resisten a tener una buena relación, es decir, los profesores son los que mandan y los alumnos no tienen derecho a opinar, por otra parte los amenazan con la nota y siempre se están tratando como enemigos.

Cabe destacar que esa sección es la que tiene mejor notas con migo, pienso que la razón principal de ese comportamiento es que los veo como mis estudiantes y también como mis amigos, por lo tanto les digo las cosas muy sutilmente sin tratarlos mal verbalmente.

Para finalizar esta pequeña experiencia les quiero aconsejar a todas la personas que lean estas líneas, que hagan del salón de clase un lugar agradable y que recuerden que la mayoría de los estudiantes tienen problemas en sus hogares y que más que un profesor necesitan un amigo que haga descubrir sus cualidades y no que siempre estén resaltando sus defectos.
La semana pasada realizamos en la sección de noveno una experiencia la cual consistió en calentar distintos líquidos para estudiar su punto de ebullición. Uno de esos líquidos era alcohol el cual es inflamable por lo tanto les di unas pequeñas recomendaciones para evitar accidentes, sin embargo uno de los alumnos derramo un poquito de éste liquido en el mesón y le prendió fuego. En ese momento quede muy diseccionado y no hallaba que hacer con el alumno para que entendiera que lo que hizo estaba mal y podría haber causado un accidente grabe.

En vista de esta situación decidí comentarle al profesor Tulio lo que había sucedido. Le dije que no sabia que hacer si llamarle el representante, bajarle nota o expulsarlo del colegio. Entonces el prof. Tulio me dijo que la mejor estrategia que debía hacer era mandarle a investigar sobre los accidentes que han ocurrido en situaciones similares y las consecuencias de una quemadura de segundo o tercer grado y de paso que se lo expongan al grupo, que esa era la mejor forma de que entendiera que lo que hizo estuvo mal hecho. Le agradezco al profesor sus sabios consejos.

No hay comentarios: