miércoles, 9 de enero de 2008

AÑO NUEVO.....




Miércoles 09/01/08.

Me presente temprano como de costumbre, con mucho animo y ganas de trabajar en este año nuevo que esta comenzando.
Correspondía esta vez la clase en el salón de laboratorio; cosa que no es nueva, sino que mas bien, es una situación reiterada y habitual, pero cabe destacar que las clases que se dictan en el mismo no son precisamente clases de laboratorio; generalmente suelen ser de teoría, de hecho; desde que comencé mi labor de pasantias en esta institución no se ha realizado ninguna practica, hasta los momentos!
La profesora Dalia comento a los alumnos que iban a continuar trabajando con el tema de enfermedades de transmisión sexual; tema, que aun a estas alturas no han podido culminar en su totalidad, ya que todavía existen algunos puntos que no se han tratado.
En el aula de clases tanto los alumnos como yo quedamos totalmente sorprendidos, ya que no podíamos creer que todavía estuviéramos trabajando con ese tema.
Fue por esta razón que todos esperábamos que comenzara un nuevo tema, pero no fue así,, esta situación hizo que la clase se tornara un poco tediosa y aburrida, despertando poco interés en los alumnos , ya que la profesora continua utilizando su método tradicional y también los mismos esquemas y estrategias.
De este modo la profesora prosiguió y los organizo en grupos de dos integrantes facilitándoles a su vez unas guías respectivamente a cada grupo para que analizaran su contenido. Posteriormente los alumnos debieron responder un cuestionario de la misma.
Cabe destacar, que el día de hoy fijamos la fecha para realizar dos clases; una, práctica de laboratorio y la otra teórica, de este modo me asigno los temas que debo tratar en las clases que me corresponden.
La práctica del laboratorio es acerca del cerebro, la cual tengo que preparar para el próximo miércoles. La clase correspondiente a la teoría es sobre los temas relacionados con el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual.
La profesora me brindo cierta orientación sobre como debo dictar la clase, a su estilo, y que tratara de seguir y utilizar su mismo método y esquemas al momento de impartir las clases la semana próxima.
A parte de esto, la docente en cuestión, me participo que tenía que dar dos clases adicionales dentro de dos semanas exactas, las cuales creo no se llevaran a cabo ya que este semestre esta por llegar a su termino y será casi imposible que pueda dar esas clases.

No hay comentarios: