lunes, 28 de enero de 2008

SEMANA DE PARADURA



Jueves 24 de enero de 2008.

Este jueves la profesora implemento una evaluación con una actividad lúdica, un juego de domino. Las piezas del domino eran de papel y tenia cada una, una pregunta y una respuesta, a cada alumnos le tocaron 5 fichas de domino cada pieza equivaldría a 4 puntos en la evaluación.

Las instrucciones de la profesora fueron las siguientes: saldrá el jugador que yo seleccione, irán jugando sus piezas pero antes deberán llamarme para verificar si la pieza que juegan es la correcta o no; si no es la correcta perderán 4 puntos, si pasan y poseen la respuesta a la pregunta también perderán 4 puntos, no se pueden enseñar las fichas ni decirse las respuesta o estarán aplazados. Deberán pegar las fichas en el papel bond que se les pidió, además de colocar los nombres de los jugadores en uno de los extremos del mismo, deben haber estudiado para conservar los 20 puntos que poseen desde el inicio del juego “suerte”.

Como este es el día de laboratorio entro el primer grupo y se pudieron formar 3 grupos de cuatro jugadores luego se realizaria con el segungo grupo, yo ayude a la profesora a evaluar estando pendiente de las respuestas y preguntas que colocaban los chicos en su juego si se equivocaban, yo llamaba a la profesora para que le restara puntos. Así trascurrió la mañana luego me retire de la institución.

Me parece que evaluar así es divertido para los chicos, lo único que no me gusto es que los apresuraba mucho a responder y creo que era la primera vez que hacia una evaluación así, por que hasta ella estaba un poco enredada evaluando, pero a pesar de todo, salio bien la actividad.

Viernes 25 de enero de 2008.

Este día no hubo clase después de las diez de la mañana, ya que se realizo la paradura del liceo, así que a rezar y a comer biscochuelo.

No hay comentarios: