lunes, 21 de enero de 2008

La Clase....!



Martes 15/01/08.

Durante varios meses he llevado a cabo la labor en mi condición de pasante, donde la unidad educativa “Alberto Carnevali” me ha servido como institución clave para impartir y llevar a cabo los conocimientos en la practica docente profesional. En este periodo me he preparado constantemente cada semana con la finalidad de mejorar y perfeccionar progresivamente las técnicas de enseñanza que, en este momento son de vital importancia, no solo para mi, sino para todos los compañeros que en este momento se encuentran llevando a cabo las practicas docentes, pues de estos conocimientos y técnicas de aprendizaje depende del rol como docente que mas adelante ejerceremos. Es entonces, en este momento que se presenta la oportunidad para materializar todo el conocimiento que hemos adquirido durante estos meses, y la mejor forma de hacerlo es a través del desarrollo de las clases.

Al momento de ingresar al aula de clases me encontraba un poco nervioso, me dirigí hacia la profesora asesora muy cordialmente y le presente a mis compañeros de práctica docente. Cabe destacar que la profesora asesora al cerciorarse que la profesora Maricarmen no asistió para evaluarme, inmediatamente tomo una actitud muy desagradable, llegando al extremo de notificarme que ni mis compañeros ni ella me podían evaluar si no estaba presenta la profesora de práctica docente y que por ende no podía impartir mi clase.
Después de conversar con la asesora durante varios minutos; mis compañeros y mi persona le estábamos explicando la situación y los motivos por los cuales no pudo asistir la profesora de practica docente, fue entonces, cuando la docente en cuestión, entro en razón y me comunico que continuara con la planificaron que había preparado para llevar acabo la clase, del mismo modo me explico que tenía que desarrollar la clase como ella me había enseñado con sus métodos supertradicionales, a esta sugerencia me rehusé totalmente, haciendo caso omiso de la misma y la desarrolle como previamente lo había planificado y como he aprendido en las clases de practica docente (espero que esta actitud no me afecte al momento que mi asesor me evalué).
Es menester resaltar que los alumnos estaban muy motivados con la clase, desarrollaron todas las actividades, participaron activamente, mas de lo que yo pude imaginar, razón por la cual verdaderamente, y en lo personal, me lleno mucho y me produjo una gran satisfacción.
Al término de la clase recibí las felicitaciones de mis compañeros de clases y de la profesora asesora Dalia Petroccini.

No hay comentarios: