miércoles, 23 de enero de 2008

Ejecución de las clases, del Movimiento Variado en el liceo Tulio Febres Cordero.

La semana pasada viví mi primera experiencia en un aula de clases, como profesor. Para el día miércoles 09/01/08 a las 7:15 AM, tenía planificado la realización de la primera clase asignada en el programa de práctica profesional docente. Ese día asistió como evaluador el profesor asesor y mi amiga Dubraska Rivas, a la cual le agradezco mucho su presencia. El tema que me toco desarrollar fue El Movimiento Variado. Lo primero que hice después de dar los buenos días fue una lluvia de ideas sobre el tema del movimiento para luego llevar a los muchachos al tema. Luego con un carrito manual les explique con más detenimiento las diferencias entre un Movimiento Variado y en Movimiento Uniforme, después algunos de ellos dijeron las diferencias que hay en los dos tipos de Movimiento variado que existen, como lo es el Movimiento Uniformemente Retardado y El Movimiento Uniformemente Acelerado. Cuando terminamos con esta primera actividad, les explique y le di la formula que íbamos a utilizar, para calcular la aceleración, luego realizamos algunas transformaciones de unidades de aceleración y velocidad. Finalizamos la clase de ese día con la asignación de una tarea para la casa respecto a algunas transformaciones. La clase del día viernes correspondía a la resolución de ejercicios del Movimiento Variado. La metodología consistió en que ellos serian los que resolverían los ejercicios que yo previamente tenia escrito en la pizarra. Esto lo hice de esta manera porque ellos ya habían resuelto ejercicios de Movimiento Uniforme en el objetivo pasado. La actividad se llevo de una manera muy grata, ya que los alumnos se portaron de maravilla. La mayoría de ellos removían los problemas sin complicaciones, aunque, habían unos que les costo mucho y se fueron con algunas dudas, esto tomando en cuenta que el periodo de clase es muy corto y no les pude dedicar el tiempo suficiente. Por otra parte, los alumnos que faltaron a la clase fueron numerosos, ya que se habían enterado que no tenían profesor, porque lo cambiaron de institución. Sin embargo el fue ese día a evaluarme la clase. Por el hecho nombrado anteriormente, me quede sen profesor asesor y otro problema que se presento fue el cambio de horario en la institución que tal vez perjudique la finalización de mi práctica en la institución.

La experiencia vivida fue muy grata para mí. Tratare de resolver el problema que se me presento, ya que si esto no sucede no voy asistir más al aula. Sin embargo tengo que seguir asistiendo a la institución para la realización del trabajo extracátedra.

No hay comentarios: