Para ese día el Prof. tenia planificado la realización de una práctica sobre El Movimiento Uniformemente Acelerado y Uniformemente retardado. La estrategia consistió en dejar correr una polea por una cuerda, la cual estaba dividida en tres partes cada una de un metro. Los chicos tenían que tomar el tiempo, cuando la polea pasaba por el punto marcado metro por metro. Luego ellos en una tabla colocaban los datos. Con los valores de la distancia que ya se conocían y con los valores del tiempo que ellos calcularon se podía calcular la rapidez que llevaba la polea cuando pasaba por cada punto. Con esto se lograba comprobar si en movimiento era Uniformemente Acelerado o Uniformemente Retardado, dependiendo de la inclinación de la cuerda.
Cabe destacar que fue una experiencia muy bonita, trabajamos fuera del aula de clases y los muchachos estaban muy emocionados y motivados con la actividad, al final de la actividad felicite al profesor y le dije que así era que se enseñaba la física. El viernes 15 el profesor tenía planificado la resolución de ejercicios de Movimiento Compuesto, es decir, Movimiento Variado Con Movimiento Uniforme. El profesor es muy ordenado, y atiende todas las inquietudes de los muchachos, ellos por su parte están atentos a la explicación del profesor. Es una sección muy tranquila y el ambiente es muy agradable.
1 comentario:
hola amigo ... me parece bien que a pesar de que te quedaste sin asesor conseguiste uno rápido claro seguro te costo pero todo salió bien se te ve las ganas de trabajar que tienes, sigue así.
Publicar un comentario