sábado, 9 de febrero de 2008

Despues del asueto de carnaval


Jueves 7 de Febrero

Este jueves tenia planificado realizar mi clase de una de las unidades preparadas, la de laboratorio específicamente. Lamentablemente no se pudo realizar ya que los alumnos no llevaron los materiales necesarios, así que aproveche la oportunidad para darles algunas indicaciones para día viernes; cuando llevare a cabo mi clase teórica. La profesora se mostró muy entusiasmada por la actividad que realizaré.

Viernes 8 de febrero de 2008

Este día llegue a las 9 am a la institución preparado para dar mi clase teórica planificada en la unidad de aprendizaje elaborada por mí. Durante la clase me acompaño la profesora Yajaira paz y una compañera (Marlene) pasante de prácticas III, la actividad se llevo a cabo con gran armonía; los alumnos se mostraron complacido con la actividad y todos trabajaron con gran entusiasmo así mismo la profesora y mi compañera de practicas. Todo se llevo a cabo como se tenía planeado, aunque me atrase un poco con el tiempo, debido a que los alumnos tardaron mucho tiempo en entrar al salón de clases y eso me retraso los tiempos de las actividades, todo lo demás salio bien.

3 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Marcos.
después de haber revisado todas tus entradas te comento que me parece excelente que has estado siempre al día publicando las experiencias que vives en tus clases.
Me parece que te muestras muy participativo y dispuesto a colaborar en el Liceo; seguro que tu asesora te lo agradece...
Con respecto al contenido de las entradas, creo que puede mejorar si agregas un poco más de reflexiones. Puedes indicar cómo te has sentido, qué opinas de lo que observas, y cómo crees que pueden mejorar los aspectos negativos.
Como has sido un poco cerrado con respecto a eso no puedo sugerirte en este momento un tema para tu ejercicio de Investigación-Acción, pero eso podremos definirlo en estos días.
Finalmente quiero felicitrarte pues noto un gran cambio en tu actitud con respecto al semestre pasado. Me alegra mucho que estés disfrutando más la práctica y, así, aprovechándola mucho mejor!

noraima dijo...

Después de revisar tus entradas, sobre todo la del diagnóstico de aula, pienso que tu ejercicio de investigación acción puede ser sobre nuevas estrategías o actividades que permitan cambiar esa metodología expositiva que tiene tu docente asesora para impartir sus clases.

noraima dijo...

Después de revisar tus entradas, sobre todo la del diagnóstico de aula, pienso que tu ejercicio de investigación acción puede ser sobre nuevas estrategías o actividades que permitan cambiar esa metodología expositiva que tiene tu docente asesora para impartir sus clases.