domingo, 24 de febrero de 2008

Jueves 14 de Febrero de 2008


Este jueves realice mi clase práctica que trataba sobre determinación de vitamina “C” en jugos de frutas y algunas legumbres; me acompaño una pasante de la mención de ciencias físico naturales (prácticas 3), la compañera Marlene Meza, quien había asistido a mis clases teóricas y esta vez me acompañaba en las practica de laboratorio para realizar la evaluación de rigor además me acompañaba mi profesora asesora Yajaira Paz.

Después de realizar la actividad, los chicos se mostraron complacidos, mostraron gran curiosidad por algunos tópicos que se tocaron en la clase que tenían relación con el tema tratado. Todo transcurrió con tranquilidad y normalidad. Al finalizar la clase mi compañera Marlene Meza me entrego las hojas de evaluación; mi profesora asesora me pidió que realizara una clase para el día viernes sobre nomenclatura de alcanos la cual acepte le pregunte que quería que enfocara me dio las indicaciones de los puntos y me dispuse a hacerlo.

Un comentario que me produjo gran sorpresa y hasta risa de mi profesora asesora fue que me dijo “marcos quiero que me des una clase de alcanos mañana por que yo no te he podido evaluar por qué el día que realizastes tu clase teórica, toda la acción la tuvieron los alumnos tu fuiste nada mas el arbitro del debate realizado”. En ese momento entendí, que mi profesora asesora a pesar de mis esfuerzos por ayudarla aun no comprendía el paradigma constructivita que estábamos tratando de implementar y por eso me estaba pidiendo una clase en la que yo fuera el locutor de la misma y los muchachos estuvieran pasivos a mi explicación (conductismo), bueno no valoro a pesar de mostrar interés en la unidad, la estrategia tomada, muy a pesar que me pidió que le dejara hasta el texto utilizado por que le parecía muy bueno .................................................Definitivamente es muy difícil el cambio de concepción .................


Viernes 15 de Febrero de 2008

Este viernes realice mi clase conductista como me lo había pedido indirectamente mi profesora asesora, por su actitud me di cuenta que quedo satisfecha, después de terminar mi clase me retire del liceo algo decepcionado...........

No hay comentarios: