miércoles, 25 de junio de 2008

Ética, moral, valores y creencias en la educación.


Una formación en cualquier área netamente académica crea personas inhumanas incapaces de comprender que fuimos credos por la misma mano y que por lo tanto el bienestar de nuestros semejantes es responsabilidad de cada uno de nosotros.

En este sentido se han visto casos de profesionales de la medicina que se han formado para velar por la salud de sus semejantes pero, en ciertas ocasiones los han dejado desamparados porqué no tienen dinero para pagar sus servicios.

Pasa algo igualmente lamentable en el caso de los educadores, ya que su mayor motivación es esperar el pago de sus servicios el cual no es cumplido adecuadamente.

Del mismo modo estamos destruyendo el mundo y realizando actos cada día más perversos y gran parte de está problemática radica en el hecho de que la educación y la formación del individuo es netamente académica y se dejan a un lado los valores la ética y la moral.

Pero cómo educar en valores si ni siquiera los educadores estamos formados para esto, es decir, los valores la ética y la moral no se enseñan con palabras sino con actos verdaderos, esto es lo que inspira a los alumnos a cambiar. Por otro lado están las creencias y aquí entra formar parte importante la tolerancia ya que lo que da sentido a la vida son las formas distintas de pensar de las personas, pero cuando no se tiene tolerancia esto se convierte en un caos y lleva a la humanidad a la destrucción.

No hay comentarios: