miércoles, 25 de junio de 2008

Séptima semana


El lunes19 de mayo

Hoy se realizo la primera evaluación parcial (prueba objetiva y elaboración de una moléculas con bolitas de anime y palillos), acerca de lo hidrocarburos cíclicos, a los chicos les costo un poco la elaboración de la molécula; me di cuenta que no poseían conocimientos claros acerca de las hibridizaciones de los átomos de carbono que forman los compuestos cíclicos.

Pero esta actividad (elaboración de modelos tridimensionales) los ayudo a reforzar y a entender porque los compuestos cíclicos presentaban ciertas características que los diferenciaban de sus homólogos lineales, a mi parecer fue fructífera la estrategia con los modelos.

El viernes 23 de mayo

Hoy comencé con los chicos un nuevo objetivo, referente a los alcoholes, esteres y éteres, les serví como facilitador de la nomenclatura de dichos compuestos, además les hice llegar la 2 hojas de ejercicios, así como la lectura respectiva del tema, la clase transcurrió con normalidad, pero no me dio tiempo de comenzar con la resolución de los ejercicio. Les di las indicaciones a los chicos para que llevaran el lunes que viene los materiales necesarios para la práctica de laboratorio.

En la tarde nos reunimos como de costumbre para avanzar junto con los chicos en el trabajo para la edición de los artículos y compilación de más artículos nuevos, este día salimos tarde nos quedamos echando cuento un rato con los chicos y la profesora dulce estuvo bien chévere.

No hay comentarios: