miércoles, 25 de junio de 2008

Décima semana


El lunes 9 de junio

Hoy en el laboratorio los alumnos realizaron las prácticas 7 (destilación simple de un ester) y 8 (saponificación); se realizaron simultáneamente debido a que el lapso de tiempo nos lo permitió, los alumnos quedaron satisfechos con sus jabones y con los esteres obtenidos de mandarina y limón. La clase se desarrollo amenamente ya que los chicos estaban muy ocupados realizando las actividades, además del entusiasmo que le colocaron.

El viernes 13 de junio

Hoy asistieron solamente 10 alumnos de los 28 del grupo, se tenía planificado la resolución de los ejercicios de la guía de esteres, alcoholes y éteres. Los hice pasar a la pizarra para que los alumnos fueran resolviendo los ejercicios y mientras tanto yo los iba corrigiendo en la nomenclatura además de otorgarles positivos en mi lista de cotejo si realizaban bien el ejercicio. Me acompaño un compañero de la mención de matemáticas el cual me realizo la Coevaluación respectiva.

En la tarde nos reunimos con la profesora dulce y los alumnos que trabajan en el periódico para finiquitar lo referente a la edición de los artículos que irán para el periódico de la institución

No hay comentarios: