domingo, 2 de marzo de 2008

Desarrollo de Mi Clase.....


Miércoles 27 de febrero. “Desarrollo de mi Clase”

Nuevamente se me asigno otra clase a desarrollar, pero en esta oportunidad, la profesora Petroccini conjuntamente con mis compañeros de practica docente me evaluarían. Cabe destacar que los referidos compañeros ya habían asistido anteriormente a evaluarme en otra oportunidad.

La verdad es que me encontraba nervioso y un poco inquieto al momento de entrar al salón; la presión se hizo sentir este día, pues no se me quitaba del pensamiento el hecho de que la profesora de practica docente, MariCarmen Grisolia, asistiría a evaluar mi desempeño en el aula de clases, sabia que tenia que dar lo mejor de mi (y esmerarme por supuesto) para demostrar lo que se aprende en las practicas docentes, al igual que en el desarrollo de las otras clases, pero teniendo en cuenta que esta vez, seria un poco especial, pues marcaría la diferencia el hecho de que me estaría evaluando minuciosamente la profesora de practica docente.
Antes de comenzar a impartir la clase la profesora Petroccini (asesora) presentó a la profesora Maricarmen (práctica docente) y mis compañeros, que a su vez me estarían evaluando también. Iniciativa esta; que la profesora asesora tomo sin consultarme, Puesto que hubiese preferido no poner sobre aviso a los alumnos. Aunque posteriormente la profesora de practica docente me comento que esto tenia poca importancia.
Comencé a pasar la asistencia, luego rápidamente, les informe a los alumnos que les entregaría un material para que se organizaran en grupos, y que tenían que discutirlo y luego lo analizaríamos al concluir la lectura.
En el pizarrón ya les había colocado unas laminas con unas ilustraciones de las partes del sentido del gusto y la vista, en la cuales, un integrante de cada grupo, señalaría por medio de otras laminas mas pequeñas; que contenían el nombre de cada una de las parte de estos sentidos, donde se ubicaban y posteriormente lo definiríamos para deducir la función que cumple cada uno de estos órganos.
De esta manera fui desarrollando el tema.
No puedo dejar de mencionar que los nervios y la ansiedad no se apartaron de mi, ya que la clase no me salio o no la pude desarrollar como la tenia planificada, en verdad me sentí un poco mal conmigo mismo, por no salirme las cosas tal y como la había planificado. Pero hay que seguir cada día mejorando e instruyéndome en el transcurso de cada practica docente, esta situación me hace reflexionar mucho mas y puedo darme cuenta de algunos aspectos que debo corregir, me permite apreciar lo que debo hacer y lo que debo omitir, para ser buen docente el día de mañana y poder impartir una excelente enseñanza y educación a los que serán mis alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See Here or Here