domingo, 2 de marzo de 2008

Clase de ecosistema !


Martes 12 de febrero 2008.

La semana pasada, la profesora Dalia Petroccini, les informo a los alumnos que el día de hoy comenzaban el tema del ecosistema; para llevar a cabo dicha clase, se organizo a los alumnos en varios grupos, los cuales tenían que investigar acerca del tema y elaborar una maqueta del sistema acuático, también se les asigno a dichos grupos ciertos materiales para realizar en el transcurso de la clase de hoy otra maqueta que reflejara el ecosistema terrestre.
La profesora me pidió que trabajara con ella al momento de impartir la clase, y que participara en la elaboración de la maqueta de los ecosistemas conjuntamente con los alumnos. Una experiencia motivadora, ya que esta me permitirá interactuar con los alumnos de una forma más directa en el proceso de enseñanza.
Al culminar la elaboración de dicha maqueta, la profesora señalo las comparaciones, donde los estudiantes pudieron apreciar las semejanzas y diferencias entre ambos ecosistemas y de esa forma se llevo a cabo el desarrollo del tema.
Al término de la clase la profesora les informo a los alumnos que tenían que elaborar un cuadro donde señalaran las semejanzas y diferencias que se vio en el transcurso de la clase y nombrar los componentes que integran cada ecosistema.

No hay comentarios: