viernes, 26 de octubre de 2007

Mi primera visita al aula fue el día miércoles 24/10/07 a las 7 de la mañana. El profesor Fernando Avendaño mi tutor, tenia planeado para ese día una prueba escrita sobre: Despeje, transformaciones y notación científica. Al empezar la prueba el profesor les dijo a los estudiantes que el no sabia nada de física, que si tenía alguna duda la consultaran con el profesor pasante. El transcurso de la prueba la mayoría de los estudiantes se me acercaron a preguntarme cosas que tenia que ver con dudas referente al examen. En esos momentos pude notar que la mayoría de los estudiantes saldrían aplazados, ya que las faltas que cometían, me afirmaban que no sabían los que estaban haciendo. Mi segunda visita al aula fue hoy viernes 26/10/07 a las 7 de la mañana pero perdí tiempo, ya que no había actividades en el aula por motivos de unas actividades extracátedra. Por otro lado el profesor ya me facilito el programa con los temas y las evaluaciones que se realizaran este lapso, ya que tengo que ponerme al día con las cosas que están allí y se me han olvidado. Esto es todo por esta semana ¡chao! Y ¡suerte!

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Johan.
En tu resumen puedo ver ya que tendrás un fuerte trabajo este semestre: motivar a los chicos, prepararte en los contenidos para reforzarlos, ver cómo afrontar el problema de la mala formación anterior de tus estudiantes...
En fin, te toca un camino largo por recorrer. Espero acompañarte en ese camino, y poder servir de guía en los aspectos en que necesites mayor apoyo. En cualquier caso, verás que el proceso de reflexión sobre las situaciones observadas te irán guiando y llevando por la vía más adecuada. Siempre que estés consciente de qué aspectos puedes mejorar, y en cuáles tines fortalezas, podrás salir adelante y ayudar a avanzar a tu grupo de estudiantes.
Adelante!

Maricarmen Grisolia dijo...

Por cierto, no me dijiste en qué sección estás ubicado...