jueves, 17 de julio de 2008

Semana del 19 de mayo

Esta semana en la Institución se estaba celebrando la Semana de Maria Auxiliadora, el día lunes se les informó a los y las alumnas que esta semana solo iban a tener actividades académicas en las dos primeras horas de clases.

En este día, se tenía planificado trabajar con los alumnos trabajar sobre el estudio de los alimentos.
Luego de pasar la asistencia en el aula de clases y llenar el diario de clases. Le comente a mi Profesor Asesor sobre los temas que quería abordar y desarrollar con los alumnos, y él me indicó que solo le diera clases sobre los alimentos de origen vegetal, de origen animal y de origen mineral señalando la importancia de cada uno de estos alimentos. En el momento que el Profesor Asesor me señaló lo que debía abordar en estas horas, tuve que cambiar mi planificación automáticamente, así que para evaluar los conocimientos previos de los y las alumnos les hice una prueba diagnostica que consistía en que debían dar tres ejemplos de alimentos de origen vegetal, de origen animal y de origen mineral y responder la siguiente interrogante ¿Cuál es la importancia de consumir alimentos?, esta prueba me entregaron de manera escrita luego de ser discutida en clase. Cuando los y las alumnas culminaron con la actividad, se discutió y les hice las correcciones necesarias a los alumnos y alumnos que tenían dificultades con identificar los alimentos tomando como referencia su origen. Seguidamente les indique en que tipo alimentos se encontraban los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y hablamos un poco de vitaminas, para introducirlos al siguiente tema. Finalmente desarrolle mi clase en torno al estudio de alimento, auque fue improvisada logre abordar lo que el Docente Asesor me había indicado y de igual manera hable un poco de lo que tenia planificado.

El día jueves de esta semana, no hubo actividades de laboratorio con los estudiantes, pues ellos tenían actividades culturales, deportivas y religiosas en honor a la Madre Maria Auxiliadora. Sin embargo, esta semana el grupo de pasantes que nos encontramos en esta Institución nos reunimos con los estudiantes del Grupo Juvenil Salesiano para finiquitar la segunda Edición del periódico Estudiantil.

No hay comentarios: