jueves, 17 de julio de 2008

Semana de 26 al 29

Este día llegue a la Institución a las 7:10 a.m., como todos lunes asistí al acto cívico, al culminar el acto cívico el Director de la Institución tomo unos minutos mas, para hacer entrega a los alumnos de los premios que se habían ganado en los distintos actos culturales, deportivos, entre otros. Que se realizaron en la semana anterior, pues en esa semana el Colegio estaba de celebración en Honor a la Madre Maria Auxiliadora. Al finalizar la entrega de premios nos dispusimos a entrar al aula de clases, aproximadamente a las 7:40 a.m. Al momento de estar en el aula de clases se paso la asistencia de clases y luego inicie la clase con la continuación del tema anterior, esté día trabaje con los alumnos un poco tradicional, pues el poco tiempo que fue una limitante para desarrollar las actividades que tenia planificada. Así que dedique esta hora para explicarle las características de los carbohidratos, lípidos y proteínas señalando las importancia de cada una de estas biomoleculas en el organismo.

El día jueves trabaje con los y las estudiantes, en el laboratorio sobre el estudio de las vitaminas, este día discutimos una actividad que había sido asignada la semana anterior, la cual se basó en que cada uno de ellos deberían preguntarles a sus representantes que tipo de vitamina habían consumido, y en que los beneficiaba estas vitaminas. Se inicio la clase con la participación de los estudiantes, ellos leyeron su actividad, luego de finalizar con la revisión de la actividad asignada, se construyo un cuadro comparativo entre las diferentes vitaminas que ellos nombraron, y de esta manera logre incluir nuevas vitaminas, resaltando la importancia de cada una de ellas.
Se finalizó la clase con una actividad grupal donde los estudiantes debían señalar los tipos de vitaminas Liposolubles e Hidrosolubles.

No hay comentarios: