domingo, 27 de abril de 2008

¡¡¡¡Ya estamos en la fase final, gracias a dios!!!!

Tal como lo dije al principio de la entrada, estamos en la fase final de las pasantias en los liceos, esta etapa nos permitirá fortalecer las experiencias como docentes, debido a que ya nos corresponde entrar al aula con los y las chicas, para de esta manera impartir las respectivas clases como cualquier docente en ejercicio. Sin embargo, nos corresponde describir todo lo acontecido en el aula durante las prácticas docentes. Las secciones de la que estoy a cargo son las de 5to año sección A y B y la materia es de ciencias de la tierra. No es una materia que corresponde a mi área de concentración (Física) pero es una de las materias que forma parte de las ciencias naturales. Tal como nuestra carrera lo define. Además, mis prácticas han sido evaluadas constantemente por un docente de la cátedra y una profesora coordinadora de los pasantes en la institución lo que me permitirá enriquecer cada día más las experiencias en el liceo. Para entrar en detalle con respecto a las secciones que tengo a mi cargo una de ellas 5to año sección A por una parte, esta grupo de chicos y chicas son muy creativos, activos y están cargados de energía juvenil lo que a veces puede tornar a perder un poco el control debido a su alto grado de participación presentado pero en el fondo se puede negociar con ellos, es decir, están abiertos a posibilidades. Por otra parte, los chicos y chicas de 5to año sección B son más pacíficos en relación al comportamiento y también son participativos, dinámicos y creativos. En fin, me parece que los dos grupos son muy buenos y poseen mucho potencial el cual debo explorar con más detalles y orientar su aplicación.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Excelente resumen de lo que será tu actividad en este semestre en las Prácticas Profesionales Docentes Richard. Estoy segura que te irá de maravilla, que la experiencia será súper enriquecedora para ti y para tus estudiantes, y que sacarás mucho provecha en vías a tu transformación definitiva en el docente que quieres ser. Mucho éxito y adelante!