jueves, 17 de julio de 2008
Semana de23 al 26 de junio
Fin de las Clases…..
Semana del 16 al 19
Semana del 02 al 05 de junio
El día jueves, correspondía trabajar el estudio del aparato circulatorio, en esta oportunidad no trabaje con los alumnos directamente, pues mi Docente Asesor me indicó que el iba a trabajar con los y las estudiantes ese tema, ya que el especialista en esa área. Finalmente en este día solo estuve como observadora en el aula de clases.
La semana del 09 al 12 de junio, no asistí a la institución, pues me encontraba en el estado Amazonas, realizando un trabajo de investigación.
Semana de 26 al 29
El día jueves trabaje con los y las estudiantes, en el laboratorio sobre el estudio de las vitaminas, este día discutimos una actividad que había sido asignada la semana anterior, la cual se basó en que cada uno de ellos deberían preguntarles a sus representantes que tipo de vitamina habían consumido, y en que los beneficiaba estas vitaminas. Se inicio la clase con la participación de los estudiantes, ellos leyeron su actividad, luego de finalizar con la revisión de la actividad asignada, se construyo un cuadro comparativo entre las diferentes vitaminas que ellos nombraron, y de esta manera logre incluir nuevas vitaminas, resaltando la importancia de cada una de ellas.
Se finalizó la clase con una actividad grupal donde los estudiantes debían señalar los tipos de vitaminas Liposolubles e Hidrosolubles.
Semana del 19 de mayo
En este día, se tenía planificado trabajar con los alumnos trabajar sobre el estudio de los alimentos.
Luego de pasar la asistencia en el aula de clases y llenar el diario de clases. Le comente a mi Profesor Asesor sobre los temas que quería abordar y desarrollar con los alumnos, y él me indicó que solo le diera clases sobre los alimentos de origen vegetal, de origen animal y de origen mineral señalando la importancia de cada uno de estos alimentos. En el momento que el Profesor Asesor me señaló lo que debía abordar en estas horas, tuve que cambiar mi planificación automáticamente, así que para evaluar los conocimientos previos de los y las alumnos les hice una prueba diagnostica que consistía en que debían dar tres ejemplos de alimentos de origen vegetal, de origen animal y de origen mineral y responder la siguiente interrogante ¿Cuál es la importancia de consumir alimentos?, esta prueba me entregaron de manera escrita luego de ser discutida en clase. Cuando los y las alumnas culminaron con la actividad, se discutió y les hice las correcciones necesarias a los alumnos y alumnos que tenían dificultades con identificar los alimentos tomando como referencia su origen. Seguidamente les indique en que tipo alimentos se encontraban los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y hablamos un poco de vitaminas, para introducirlos al siguiente tema. Finalmente desarrolle mi clase en torno al estudio de alimento, auque fue improvisada logre abordar lo que el Docente Asesor me había indicado y de igual manera hable un poco de lo que tenia planificado.
El día jueves de esta semana, no hubo actividades de laboratorio con los estudiantes, pues ellos tenían actividades culturales, deportivas y religiosas en honor a la Madre Maria Auxiliadora. Sin embargo, esta semana el grupo de pasantes que nos encontramos en esta Institución nos reunimos con los estudiantes del Grupo Juvenil Salesiano para finiquitar la segunda Edición del periódico Estudiantil.
Jueves 08 y lunes 12 de mayo
Este día, se inició pasando la lista de asistencia y llenando la carpeta de diario. En este día correspondía desarrollar una practica de laboratorio, pero los y las estudiantes le pidieron al Docente y a mi persona, que tomáramos esas horas para repasar sobre el examen teórico que debían presentar el día lunes de la próxima semana y querían aclarar algunas dudas con respecto al examen. Se decidió tomar estas horas para aclararle las dudas a los y las estudiantes, en este día los grupos estuvieron divididos en niñas y niños, es decir en la primera hora entraron todas las niñas, se ubicaron en sus puestos, comenzaron a revisar su cuaderno y seguidamente a hacer preguntas sobre el primer tema, se les respondió las preguntas aclarando de esta manera las dudas de las estudiantes, sobre el segundo tema no hubo muchas dudas. La actividad realizada con este grupo de alumnos fue bastante tranquila y ordenada, pues todo el grupo era de niñas, y por tanto estuvo muy organizado. En la siguiente hora le correspondía entrar al grupo de niños a la hora de laboratorio, pero tenían una actividad con el profesor de Educación Física, y el profesor de la Cátedra de Ciencias Naturales dejó a todo el grupo con el Profesor de Deporte. Este día me retire de la Institución aproximadamente a las 9:00 a.m. Pues ya no tenía actividades en la siguiente hora con los y las alumnas.
El día lunes 12 de mayo se tomaron las horas de teoría para la realización del examen escrito.
miércoles, 16 de julio de 2008
Ultima Semana
Del 7 al 11 e Julio
Esta semana la tome con la autorización de la profesora Churio y por petición de los alumnos de varias secciones de 5 to año para explicarles matemáticas den horario de
Tredécima semana
Lunes 30 de junio
Hoy los chicos presentaron sus maquetas y sus exposiciones, estuvieron muy bien. Por lo demás no hubo mayores inconvenientes.
Viernes 4 de julio
Hoy tome la clase de la mañana para pasar notas y entregarlas al departamento de evaluación. Sin observaciones.
Duodécima semana
Lunes 23 de junio
Me evaluó, no quede a gusto con su evaluación por que para comenzar no estaba en clases sino en ejercicios de prácticas con los chicos pero en fin así fue chau ................................
Viernes 27 de junio
Hoy los chicos presentaron el examen previsto no paso mayor cosa.................
............................................................................recogí los exámenes y me retire.
martes, 8 de julio de 2008
Ultima semana con los estudiantes
Resolución de ejercicios sobre Corriente Eléctrica
Nueva semana
En esta semana se continúo trabajando el tema de corriente eléctrica, solo que para esta semana se les asigno a los muchachos realizar un mapa mental de acuerdo a las ideas obtenidas por ellos con la lectura y la investigación, donde realizaron dos grupos, para proceder a realizar la actividad asignada donde en la clase siguiente tuvieron que defender los mapas elaborados, con los que complementaron ambos mapas y aclarar algunas dudas.
Corriente Eléctrica
Por mi parte les comento que en esta semana se comenzó como se había planificado desde principio del semestre con el último tema previsto que era corriente eléctrica.
Para esta semana se les asigno a los educandos una lectura, al igual que una investigación sobre los aportes que Ohm y Joule habían hecho en cuanto a este tema.
De esta manera se realizó las actividades de esta semana donde los muchachos abrieron una discusión sobre el tema, de una manera muy ordenada donde solo tuve que coordinar, siendo ellos quienes tomaron el control de la clase.