lunes, 28 de abril de 2008

Algunas de mis vivencias en el colegio

Hola a todos. Quiero empezar este semestre primero que nada dando las gracias a díos porque me encuentro la recta final de esta carrera tan hermosa que escogí, y también quiero pedirle por la salud de mi familia y por la de todos. Actualmente estoy trabajo en un colegio privado con un exceso de horas ya que tengo a mi cargo ocho secciones de ese colegio de las cuales tres son de física y cinco de matemática. Esto es una responsabilidad muy grande pero me vi en la obligación de aceptarlas debido a mi situación económica. Sin embargo, estoy dando lo máximo de mí para cumplir con las actividades de la facultad y con mi responsabilidad en el colegio. La sección que seleccione para realizar la practicas fue la de 9o grado. Este lapso es sumamente corto ya que la directora me dijo que quedaban siete semanas de clase con los chicos y luego empezamos con los exámenes finales me imagino que en todas las instituciones sucede lo mismo. Por lo tanto, les sugiero nos pongamos la pilas. ¡Suerte a todos!

domingo, 27 de abril de 2008

¡¡¡¡Ya estamos en la fase final, gracias a dios!!!!

Tal como lo dije al principio de la entrada, estamos en la fase final de las pasantias en los liceos, esta etapa nos permitirá fortalecer las experiencias como docentes, debido a que ya nos corresponde entrar al aula con los y las chicas, para de esta manera impartir las respectivas clases como cualquier docente en ejercicio. Sin embargo, nos corresponde describir todo lo acontecido en el aula durante las prácticas docentes. Las secciones de la que estoy a cargo son las de 5to año sección A y B y la materia es de ciencias de la tierra. No es una materia que corresponde a mi área de concentración (Física) pero es una de las materias que forma parte de las ciencias naturales. Tal como nuestra carrera lo define. Además, mis prácticas han sido evaluadas constantemente por un docente de la cátedra y una profesora coordinadora de los pasantes en la institución lo que me permitirá enriquecer cada día más las experiencias en el liceo. Para entrar en detalle con respecto a las secciones que tengo a mi cargo una de ellas 5to año sección A por una parte, esta grupo de chicos y chicas son muy creativos, activos y están cargados de energía juvenil lo que a veces puede tornar a perder un poco el control debido a su alto grado de participación presentado pero en el fondo se puede negociar con ellos, es decir, están abiertos a posibilidades. Por otra parte, los chicos y chicas de 5to año sección B son más pacíficos en relación al comportamiento y también son participativos, dinámicos y creativos. En fin, me parece que los dos grupos son muy buenos y poseen mucho potencial el cual debo explorar con más detalles y orientar su aplicación.

jueves, 24 de abril de 2008

Cambio de instución


Hola a todos mis queridos compañeros, ya estamos entrando en una nueva etapa de estas maravillosas experiencias que hemos venido realizando durante el recorrido por nuestra carrera, ya estamos entrando en la recta final de nuestras prácticas docentes y de nuestras carreras, ya nos toca ser mucho más responsables, tomar con mucha más seriedad y responsabilidad, ya que en esta experiencia nos toca asumir nuestro rol de profesor, debemos asumir una sección bajo nuestra responsabilidad, en mi caso en particular para este semestre he cambiado de institución, esta fase la estaré en otra instituciòn bastante peculiar, de verdad en esta institución me siento muy a gusto, pues es una nueva experiencia muy diferente a la que hemos venido desarrollando pues esta institución cuenta con alumnos especiales, es mixta hay alumnos sordos y otros especiales, me siento muy emocionado aquí estoy con el lenguaje de señas de verdad es muy interesante y cuentas con un gran apoyo de parte de los alumnos, para estas prácticas estaré trabajando con la sección de quinto año en el área de física, me siento muy motivado y con muchas ganas de trabajar, esta experiencia me tiene muy emocionado….

miércoles, 23 de abril de 2008

El siguiente blogge a sido objeto de mal interpretación en contra de la dignidad de la profesora asesora Pacheco, pido y ruego a ella mis disculpas. Por tal razón las entradas publicadas en el blogge quedan eliminadas y cualquier cosa que se este diciendo en su contra son simples suposiciones y de cierta manera carentes de importancia. La profesora fue objeto de muchos comentarios que partían de suposiciones del alumno Richard Rondón entre otros compañeros que formaban el blogge, pero lo que de ella se expone es totalmente exento de ser cierto. Entonces pido disculpas de nuevo tanto a la profesora como al personal docente de la institución. Yo (Richard Rondón) no tenía la menor idea del problema que estaba generando al publicar en el blogge simples suposiciones.