martes, 27 de noviembre de 2007

Diagnóstico de aula Liceo Tulio Febres Cordero

La Institución y su entorno: La institución Educativa, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, específicamente en el sector Belén, es una comunidad que cuenta con concejos comunales. Pero, según diagnósticos realizados a la entidad, hay muy poco participación y cooperación de la colectividad. Los servicios principales de agua, luz, teléfono son eficientes por lo que la comunidad no presenta quejas de estos. La localidad cuenta con: Ambulatorio, Iglesia, Canchas Deportivas, Unidades Educativas, entre otras instituciones.

Se puede observar que el nivel de vida promedio de la comunidad, es de clase media, ya que la mayoría de viviendas que se encuentran adyacentes al liceo se encuentran en buen estado físico.

Alrededor del liceo, se hallan comercios tales como: fotocopisterías, restaurantes, centro de telecomunicaciones, almacenes, fruterías. Y lamentablemente una gran cantidad de licorerías que ofrecen ofertas a la muchedumbre.

La institución no cuenta con la colaboración de la comunidad. Ellos dicen tener poca relación o ninguna con la localidad, tal vez, a que la matricula proveniente de la comunidad es muy escasa.

La fachada y la pintura del liceo se encuentran en mal estado. Sin embargo, las aulas y los laboratorios de química y biología son espaciosos y acorde para atender a un grupo grande de estudiantes. No obstante, están poco dotados de materiales para la realización de prácticas. De Física hay un solo laboratorio, pero es muy pequeño y está en mal estado, es decir, no cumple con las condiciones necesarias para la realización de las prácticas de laboratorio.

La relación afectiva que existe en el aula de clases entre el profesor y los alumnos es muy amena y agradable. El profesor respeta a los alumnos al mismo tiempo que les da confianza. Por lo tanto, él los tarta como amigos y piensa muy bien lo que les va a decir y cómo se lo va a decir. Ya que “lo que envenena al hombre no es lo que entra por su boca, sino lo que su boca sale”. Esto es algo que tiene presente el profesor y lo pone en práctica para no maltratar psicológicamente a su alumnos.

Los muchachos por su parte son muy tranquilos, algunas veces se distraen con los celulares y se fastidian cuando no entienden lo que el profesor les esta explicando, sin embargo no molestan la clase.

Es conveniente recalcar que estamos hablando de un curso de física de noveno año en el cual el rendimiento es regular. El profesor expone, que es debido a que los muchachos traen una mala base en matemática, las cuales, debían haber adquirido en años anteriores. Creo que el profesor tiene razón en lo que alega ya que he podido notar esta dificultad en ellos.

Lo anteriormente dicho es un problema para los muchachos porque el profesor le da mucho peso a la resolución de ejercicios, trayendo como consecuencia que ellos salgan aplazados. Por esta razón, los muchachos fortalecen los malos conceptos que tienes de las Ciencias Físico Naturales. Sobre todo la física, la química y también la matemática.

El profesor es responsable en cuanto a la planificación. Tiene previamente establecidas las fechas en las que pretende abordar los contenidos del programa.

En cuanto a las estrategias pedagógicas el trata que los muchachos imagines situaciones en las que puedan visualizar mentalmente los fenómenos a estudiar. Usa como recursos para el aprendizaje la pizarra los libros y el cuaderno. Cabe destacar que el profesor no usa estrategias didácticas visuales, como algún experimento que les permita a los muchachos comprender los conceptos que están en el libro y la resolución de ejercicios. De tal modo, que las horas de laboratorio es una clase más para ellos.

En su planificación en la parte de estrategias pedagógicas en ningún momento el profesor propone la utilización de algún juego u otro material didáctico que permita llamar la atención de los muchachos, ni tampoco aprovecha los conocimientos previos que ellos poseen para mantenerlos motivados, y de esta manera a partir de allí construir los conocimientos de una manera agradable para ellos, y que permanezca en su estructura mental y les sea útil para la vida. Ya que la “educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo” (Paulo Freire).

En el aula de clase solo se realiza una actividad de transmisión repetición que conduce a la memorización mecánica de conceptos por parte del alumno. Ya que ellos nunca llegan a comprender el fenómeno y estudian para pasar el examen. En cuanto a la manera de evaluar del profesor en su planificación expresa la realización de pruebas escritas para todos los objetivos. Por lo tanto donde queda la parte actitudinal, procedimental y afectiva del alumno. Por otra parte he podido notar que este tipo de evaluación no desarrolla en los muchachos su parte creativa. De esta forma, el profesor no utiliza esta herramienta tan importante para el desarrollo mental de sus alumnos.
El profesor se dedica a dar sus clases de física, es decir, el no utiliza herramientas que le permitan desarrollar en los alumnos la parte del lenguaje oral y escrito. Por lo tanto, el percibe la lectura y la escritura como algo ajeno a la enseñanza de las Ciencias Físico Naturales. En esta parte se podrían usar herramientas como mapas conceptuales, ensayos debates entre otras que le permita al estudiante aprender lo que se les enseña de otra manera que no sea una prueba escrita.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Una semana más con los chicos



El martes 20/11/2007, el profesor tenía planificada para ese día una práctica de laboratorio, que al igual a la mayoría de prácticas anteriores, no es más que otro día de clases teórica.
El profesor les enseñó a calcular la velocidad a través del calculo de la pendiente de una grafica de distancia entre el tiempo. La importancia de esta actividad radica en que los muchachos aprendieron a calcular la pendiente de una recta y a analizar graficas. Por ejemplo: A medida que la pendiente se hace más inclinada la velocidad es mayor debido a que aumenta la distancia y el tiempo disminuye. Cosas como estas fueron las que aprendieron los muchachos. Al final de la práctica los alumnos manifestaron que el tiempo pasó rápido. Esto se debió, a que ellos entendieron y se familiarizaron rápido con la actividad y por lo tanto la realizaron con agrado, incluso los más perezositos.

El miércoles 21/11/2007, no hubo actividad en el aula, puesto que era el día del estudiante y la institución tenía planificado para ese día la realización de una actividad extracátedra (juegos escolares).

El viernes 23/11/2007, fue la realización del parcial de Movimiento Rectilíneo Uniforme. El profesor les coloco dos ejercicios cada uno valía 5 pts, y cuatro transformaciones cada una valía 2.5 Pts. Al finalizar el examen el los corrigió de una vez.

De treinta alumnos, quince aprobaron la prueba y los otros quedaron aplazados. Cabe destacar que de los cuatro que estuvieron en asesoria con migo, tres de ellos aprobaron con buena nota. Espero que esto les sirva de motivación a los que no asistieron a la asesoria conmigo. Me despido ¡SUERTE A TODOS!

martes, 20 de noviembre de 2007

Colegio San Luis

El día 19 de noviembre acudi al Colegio San Luis, pues surgieron algunos inconvenientes para integrarme antes a dicha Institución. Ese día me reuni con el Coordinador Freddy Gonzales para poder organizar nuestras horas de práctica y que me asignara una sección. Señalandome algunas indicaciones especificas para estar en esta Institución. Cabe destacar que los estudiantes de la primera fase de practica de ciencias fisico y matematica me acompañaron. Seguidamente se presento el profesor de la catedra de Biologia de 9 "A" con el que iba a realizar mis pasantias.
El dia 20 de noviembre finalmente me pude integrar al aula con los estudiantes en practica de laboratorio, donde el primer bloque de la manana me toco con un grupo de estudiantes y el segundo bloque con el grupo restantes de la sección.
El trabajo de laborio con los estudiantes fue muy fluido, la aceptación de los estudiantes en cuanto a la presencia de un pasantes fue bastante positiva. Trabajamos con el estudio de la celula, se montaron varias muestras en el Microscopio, guie a los alumnos en cuanto al uso de este instrumento y la manipulación de las muestras.
Durante el desarrollo de esta practica los estudiantes acudieron a mi aleatoriamente, consultandome dudas e inquietudes que le surgian en el transcurso de la misma. El trabajo de laboritorio finalizo sin ningun inconveniente.
Es importante señalar que el dia viernes corresponden las dos horas de teoria a toda la sección completa
Un aspecto que debo recalcar es en cuanto al estado de los laboratorios, pues estos se encuentran dotados con los equipos necesarios para el desarrollo de una practica de laboratorio no muy elaborada.





domingo, 18 de noviembre de 2007

Una vez más en el Tulio Febres



El día martes 13/11/07, no hubo actividades en mi sección ya que los muchachos estaban para unas charlas de educación sexual. Por lo tanto, ellos aprovecharon el tiempo, ya que este tema es de suma importancia en la etapa que están viviendo (La adolescencia).

El miércoles 14/11/07, el Prof. Culmino el tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U) y empezó con el tema de Cantidad de Movimiento Lineal, pero antes de eso cuadro la fecha del segundo parcial para el día miércoles 21/11/07. En vista de esto le propuse al profesor y a los muchachos que les daría algunas clases de asesoría. Ellos estuvieron de acuerdo, por lo tanto, la planificamos para la próxima hora de clase que fue el día viernes 23/11/07 a la 7: 15 AM en presencia del profesor y ese mismo día en la tarde a partir de la 1 PM los alumnos y yo.

Es conveniente recalcar que esa fue mi primera experiencia en un aula de clases con 30 alumnos, por lo que estaba algo nervioso, pero pude controlar la situación gracias a que había planificado con tiempo el tema y los ejercicios que íbamos a estudiar. Ese día en la mañana contaba con 2 horas de clases de 7:15 a 8:35 AM. Por esta razón me dio tiempo nada mas para explicarles los despejes necesarios que debían saber para el día del examen y algunas conversiones. La resolución de ejercicios la dejamos para la tarde fuera de las horas de clases por lo que tendríamos el tiempo suficiente para estudiar con calma y detalladamente.

Sin embargo cuando llegue en la tarde al liceo habían sino dos alumnos esperándome, por lo tanto empese con ellos luego a las dos de tarde llegaron dos alumnas y les explique por separado ya que los dos que llegaron primero ya resolvían ejercicios solos. Total termine con los cuatro alumnos a las tres. Pero muy satisfecho de ver los resultados de mi asesoria. Lo único que deseo es que ellos salgan con buenas calificaciones par que los demás estudiantes que no asistieron se motiven y asistan para las próximas asesorias para los demás exámenes.

Por todo lo anteriormente dicho solo me queda decir que fue una semana llena de experiencias satisfactorias ya que todo a marchado de las mil maravillas. Me despido suerte a todos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Cu@rt@ sem@n@ en l@ ETI


Esta semana comenzó también bastante accidentado en cuanto a la impuntualidad de los alumnos, ya que la hora de entrada a clase el día lunes 12 de noviembre correspondía a las 8:45 am, como lo indica su horario, si embargo los alumnos comenzaron a entrar al aula a las 9:15 am, y peor aun entraron y continuaron hablando la clase comenzó aproximadamente como a las 9:30 am, por lo que se perdió una hora de clase a causa de la impuntualidad de los muchachos.

Seguidamente cuando se pudo comenzar a dar clase, se continuaron con las indicaciones a seguir sobre el proyecto de año, este espacio se aprovecho para organizar los grupos y tratar de que cada grupo de muchachos organizaran un poco sus ideas sobre lo que les gustaría trabajar.

La profesora hizo una muy buena reflexión sobre el uso del Internet, de que este medio si no se sabe utilizar puede llevar a un verdadero caos y que la investigación del Internet no se trata solo del copiar y pegar, allí les dejo esa inquietud a los muchachos ojala y hayan reflexionado sobre esto y le den un buen uso al Internet.

Luego de esto la profesora se disponía a dar su clase sobre despejes, cuando uno de los alumnos hace un comentario y la profesora hizo un paréntesis para hablar de esta problemática que tanto esta afectando a nuestro país, paréntesis que se extendió tanto que la clase se dejó a un lado y lo único que se hizo en el resto de la mañana fue hablar de esto, es notable como este echo histórico en nuestro país, ha robado todos los espacios en los que nos movilicemos, en todos los entes se habla de este echo, lo que no me pareció interesante que en salón de clase se abriese el espacio para hablar de esto, y que los muchachos puedan expresar su pensar recordemos que ellos todavía no ejercen el sufragio, lo que no me pareció correcto fue que la profesora como mediadora adoptara solo su posición y recriminara el lado contrario, bueno este problema ya es lamentablemente un acontecer diario de nuestra crisis política, así transcurrió este día de actividad en la aula de clase.

Al día siguiente la profesora me dijo que le habían cambiado la hora de clase por el problema de horario que habían tenido la semana pasada con el comedor, pero resulta que el horario había quedado igual y tenía clase con otra sección, pero me dijo que para que no perdiera la ida entrara con esa sección, esa clase trato de igual manera de despejes, al igual que con la sección anterior.

De esta manera aconteció otra grata semana de actividad en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez”

Tercera semana de experiencias en la ETI!!!!


El día lunes 05 de noviembre, la clase trato sobre notación científica, cabe mencionar que los alumnos no han comenzado con los temas que les corresponde al cuarto año, pues dentro de la planificación que tienen establecida los docentes tienen este tiempo asignado para la nivelación de los muchachos. Es por esto que no han comenzado todavía ver los temas que corresponden al cuarto año.

La profesora comienza con una lluvia de ideas, donde incluso en algún momento se escucharon algunos disparates por parte de los alumnos, pero la profesora haciendo uso de esta lluvia de ideas, formula y dicta el concepto sobre notación científica “Es una manera simplificada de escribir cifras”.

Seguidamente explico unos ejemplos que llamaron mucho la atención a mí particularmente y noté en los muchachos gran curiosidad, como por ejemplo la velocidad de la luz y la masa de la tierra, con estos ejemplos que fueron bastante llamativos atrajo a los alumnos e incluso los calmo ya que había un poco de desorden,
He podido notar que la profesora les brinda mucha confianza a los alumnos y ellos no le han llegado a faltar el respeto, cosa que valoro y veo bastante positiva. Luego de explicar les asigno una serie de ejercicios que luego fue corrigiendo personalmente a cada alumno, durante el desarrollo de los ejercicios fue donde tuve mayor protagonizmo pues fueron muchas las preguntas que me hicieron los muchachos despertando en mi gran motivación. En la secuencia de ejercicios primero se llevaron cifras grandes a notación científica y luego el procedimiento inverso.

Al día siguiente lamentablemente no se pudo realizar gratamente la clase, pues los alumnos presentaron problemas de impuntualidad, por la ida al comedor, llegando lamentablemente tarde a clase por esta razón no se vio clase como tal pero se aprovecho el corto espacio de tiempo, para hablar un poco sobre el proyecto de año que deben realizar los alumnos en grupos y debe estar relacionado con su área de especialización (Construcción Civil), por la gran limitante del tiempo tampoco fue mucho lo que se hablo de ello.

martes, 13 de noviembre de 2007

¡¡¡¡No tube clases este lunes, por consejo de profesores!!!!


El día lunes 12 de noviembre, aproximadamente a las 12:50pm me dirigí al liceo Gonzalo Picon Febres. Espere a la profesora asesora, para comenzar mis respectivas observaciones de clases, cuando me informo que no podía tener clases por la reunión de Consejo de profesores. no habrá clases hoy tampoco. la profesora asesora me dice: "Se que es una mala noticia para ti, pero, se me escapa de las manos". Lo siento mucho. Sin embargo, es necesario recordar que el liceo estos días no ha podido desarrollar sus actividades normalmente por el motivo de remodelación de la planta física, tomando como días de contingencia el lunes, martes y miércoles solamente para las actividades. Me preocupa los chicos pues no han tenido clases de física durante dos semanas consecutivas, ahora me toca guardar paciencia para el próximo lunes pero mientras tanto aprovechare para prepararme en la parte de elaboración de unidades didácticas. Tal como me lo indico la profesora Maricarmen.

domingo, 11 de noviembre de 2007

SEMANA DE DISTURBIOS


Jueves 8 de Noviembre de 2007

Después de la clase de practica profesional efectuada el martes pasado el grupo de compañeros de la mención de ciencias físicos naturales nos pusimos de acuerdo para ir realizando a diagnosis de la institución con una idea previa en nuestras mentes, recuperar la pagina Web elaborada por los compañeros del semestre pasado; la cual por los resultados obtenidos hasta ahora nadie conocía. Bueno en mi labor del jueves en la mañana con la sección de 5to “f” no se pudo hacer la practica ya que los alumnos de esa sección no asistieron a tal actividad porque en la institución se presentaba un clima de desorden, en el cual los jóvenes no querían entrar a las aulas en vista de los problemas acarreados en la ciudad. Ellos argumentaban que querían apoyar la causa de los jóvenes universitarios pero la directora con un grupo de profesores trataban de que desistieran de tal idea, argumentando que ya no había tal problemática en fin los chicos no querían entrar a clases no pude realizar mi prueba diagnostica ese día, me retire de la institución como a las 11a.m.

Viernes 9 de Noviembre de 2007

Este día llegue temprano a las 8:10a.m. Busque de inmediato a mi profesora asesora y le informe que iba a realizar una prueba diagnostica tanto en la sección “C” como en la “F” y así lo hice entre a las dos secciones con ellas a diferentes horas me retire como a las 12 p.m.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tres días más de experiencias, en está semana, en el Tulio Febres Cordero.

El día martes 6/11/07, el profesor tenía planificado la realización de una práctica de laboratorio, donde los muchachos se familiarizaron con distintos instrumentos de medición (Voltímetro, amperímetro, tornillo micrométrico, dinamómetro entre otros), además aprendieron a calcular la apreciación de cada instrumento, utilizando para ello la formula A= LM – Lm/ N. El profesor, explicó como se hacían estos cálculos y luego les pidió a modo de tarea que ellos hicieran los cálculos a distintos instrumentos. La mayoría de los muchachos realizaban a gusto el trabajo y contaron con mi ayuda, la cual les fue muy útil, ya que se cohibían de preguntarle al profesor, tal vez porque confían lo suficientemente en mí. Por mí parte les demuestro un carácter afable y les ayudo hasta donde mis conocimientos me lo permiten. De igual modo que siempre trato de motivar y ayudar a los que más les cuesta. Tal es el caso de uno de ellos que se quedo sin casa en el desastre natural que hobo en el Arenal. El muestra poco interés ya que no hace las tareas; se queda pensativo y muestra poca concentrarción en clase. En vista de esto le dije que le ayudaría, dándole asesoria fuera de las horas de clase, no solamente a el sino a los que estén interesados. Al final de la práctica hubo muy buenas notas y todos quedamos satisfechos y felices .

El día miércoles 07 y viernes 8/11/07, el profesor se dedico a resolver ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme, su metodología era: explicar los ejercicios y luego pedir algunos alumnos voluntarias que quisieran pasar al pizarrón. Eran muy pocos los que lo hacían, pero los que se atrevieron, él los ayudaba y mientras tanto yo aclaraba dudas a los muchachos que se acercaban a mí con esa intención. A pesar de toda está dinámica, todavía hay muchachos que les cuesta la parte matemática como: Despejes, transformaciones. Además les cuesta un poco usar la calculadora adecuadamente. Sin embargo me sentí muy a gusto trabando junto con ellos y cada día estoy más convencido de lo que estoy haciendo. Espero que mi ayuda les sirva para su formación y que la interacción que se lleva acabo en el aula sirva para la mía, aunque no me queda duda de eso. !Suerte a todos!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

En busca de asesor.

El día 06/11/07 a las 9am aproximadamente me dirigí a la institución educativa “Alberto Carnevali”, en busca de mi asesor y horario, ya que por los inconvenientes que presenta la institución, con respecto a la nueva reforma educativa, por lo tanto se me había dificultado poder escoger un asesor y horario para comenzar la practica docente en dicha institución.
Al llegar a la institución me atendieron muy cordialmente la profesora Catalina conjuntamente con la subdirectora Prepedigna Dugarte, informándome que los inconvenientes con los horarios de los profesores continúan, por lo tanto me recomendaron que comenzara a trabajar provisionalmente con los horarios que están en este momento asignado a la institución, para que no siguiera perdiendo mas tiempo.
Inmediatamente comencé a buscar los horarios para organizarme y para ver que días puedo asistir a la institución.
A las 11am de la mañana, finalmente encontré asesora y pude organizar conjuntamente con ella los días en que voy a empezar a asistir a sus clases.
La próxima semana, dios mediante empezare la practica docente en la institución educativa.

martes, 6 de noviembre de 2007

SEGUNDA CLASE CON TODOS


Jueves 1 de Noviembre

El día 1 de noviembre a las 7:00 am estaba en la institución de punta en blanco uniformado y listo para comenzar una jornada de clases espere a la profesora y la jornada transcurrió sin mayor problema los chicos son muy receptivos y educados aunque siempre hay sus excepciones. La ayude en todo lo que pude explicando a los chicos y asesorándolos en las dudas que tuvieran...........

Luego de terminar la práctica me retire como a las 11:00 am y regresar a las 2:50 pm para realizar la práctica con la sección “C” que en principio escogí; me fue excelente con las dos secciones ese día con la salvedad que la sección “C” es un poco mas desordenada que la “F” al trabajar los chicos son mas intranquilos.

El día viernes 2 de Noviembre me toco clases con 5to “C” ayude a la profesora a desarrollar una clase de el método de la lluvia partiendo de la explicación de los números cuánticos principales; lleve una cebolla y unos globos, además de una cuerda para hacer algunas ejemplificaciones que a la profesora le encantaron me pareció chévere ayudarla por que es una profesora que se compromete con su misión ¡enseñar!, luego de terminar me pidió que repitiera los ejemplos con la sección “F” y yo acepte, así que estuve desde las 8:10am hasta las 11:15 am con las dos secciones me pareció muy chévere además que eso es lo que me gusta.

Decidí quedarme con 5to “F” por sugerencias de la profsora.

Liceo Bolivariano Romulo Gallegos


Martes 30 de octubre

El día martes 30 de octubre me dirigí con mi compañera mayerlin a la nueva institución asignada por la profesora Maricarmen Grisolia, fuimos recibidos por la coordinadora académica; quien nos trato muy amablemente llevándonos a la seccional de los 5to años a ubicarnos en una sección y poder elegir un profesor asesor así como también un horario conveniente para nuestras actividades académicas. Mi mayor sorpresa fue conseguirme con el profesor Jesús Cuevas mencionado en la publicación anterior. Este profesor dirige el departamentote evaluación del liceo es una persona muy capacitada y muy atenta nos escolto por todo el liceo presentándonos con los profesores que habíamos escogido como asesores mi profesora asesor se llama Yajaira Paz es licenciada en educación mención química egresada de la Universidad de Zulia.

Yo escogí en principio a la sección 5to “C”. Cuyo horario era los jueves de 2:50 a las 5:50 pm y los viernes de 8:40 a 10:10 am, la profesora después de conocernos; me pidió que la asistiera el día jueves en la mañana con la sección 5to “F” para ayudarla en la practica de laboratorio y así quedamos de acuerdo para el día jueves. Me facilito la practica que íbamos a realizar y me retire de la institución.

Una nueva semana de experiencia


Esta semana comenzó de una manera bastante problemática e inesperada para la institución, pues el lunes a tempranas horas un grupo de estudiantes tomaron la institución, con actitud de protesta por mejora de las instalaciones de la institución, cabe mencionar que lo poco que pude observar era una protesta pacifica, donde una parte de la planta profesoral, tratando de guardar el orden, de igual manera estaban presente organismos de seguridad del estado, muchos de los alumnos presentes adoptaban una actitud de relajo y juego cosa que me permitió notar que lo único que deseaban era perder clase, en vista de esta lamentable situación decidí retirarme de la institución a realizar otras actividades.






Al día siguiente estaba presente un grupo de la sección, donde la profesora explico un poco sobre transformación de unidades pero de una manera bastante superficial y luego de esto en parejas les asigno una serie de ejercicios lo que permitió tener protagonismo en el aula ya que aproveche de pasar por las parejas a brindarles mi colaboración, actitud a la que los muchachos adaptaron con mucha receptividad, por lo que me sentí muy a gusto incluso hubo un momento en el que los muchachos solicitaban mas mi supervisión que la de la profesora, de esta manera fluyo el día de clase.


domingo, 4 de noviembre de 2007

Segunda semana de clases con los muchachos

Esta semana, después del proceso de nivelación. El profesor empezó con el tema de cinemática, específicamente movimiento rectilíneo uniforme. Cabe destacar que de 30 alumnos 5 fueron los que pasaron el examen de notación científica y despeje. El Prof. es muy dinámico en la realización de sus clases usa muchos ejemplos de la vida cotidiana y deja que sean ellos los que construyan su propio conocimiento. Los muchachos son muy tranquilos y no molestan en clases, al mismo tiempo que se notan muy atentos y receptivos. Me siento muy contento de estar en esa sección y tratare de aprovechar el tiempo para formarme y cumplir con el objetivo de la práctica. Mi sección es 9 A . ¡Suerte a todos!