miércoles, 31 de octubre de 2007

De nuevo a la institucion " Alberto Carnevali "

Gracias a dios y a mi compañero y pana borrero pude solventar algunos inconvenientes que tenia con mi blog.
El lunes 29/30/07 nuevamente asistì a la instituciòn con el fin de organizar el horario y en busca del acesor , en vista de que aun no he logrado estos objetivos que son primordiales para empezar a asistir al aula de clases.
Nuevamente me notificaron que todavía no han organizado bien los horarios de los profesores , ya que la semana pasada el ministerio de educacion estaba realizando una inspección a la instituciòn y modificando los horarios y las hora de recarga que tienen algunos profesores ; cumpliendo así con la nueva reforma educativa que esta en marcha.
En el transcurso de la semana estaré pasando por la institucion para ver si ya se ha solventado este problema , que no me ha permitido conseguir acesor y empezar a entrar el aula de clases.

lunes, 29 de octubre de 2007

Primera Clase



El Día Martes 23 de octubre fue mi primera entrada al aula donde me fue asignado cuarto año sección B de construcción civil, asesorado por la profesora Wendy Vivas, este día estaban en nivelación donde estuvieron hablando sobre las sumas vectoriales, la clase fue algo dinámica solo que la profesora no aclaraba muy bien las dudas de los muchachos con los ejemplos utilizados...

También quiero resaltar que la profesora no tiene muy buen control sobre los estudiantes, ya que les brinda mucha confianza a los muchachos cosa que ellos abusan y le sabotean la clase, hubo momentos en los que el control se le escapo de sus manos.

Al llegar a la institució y saber que me encontraba en una institución técnica como de la que yo había egresado las espectativas fueron muchisimas y más cuando supe que un exprofesor mio trabaja allí, el reto en este semestre es mayor.

Visita a la institucion Dr. florencio Ramirez


Primera semana

El día martes, 23 de octubre me dirigí a la institución Dr. florencio Ramírez, al llegar a la institución se me informo por parte de un profesor, que no tenían conocimiento de los alumnos de práctica, así que me retire de la institución en cuestión.
Al siguiente día 24 de octubre, después de haber conversado con nuestra profesora Maricarmen Grisolia acerca de lo sucedido, me informo que ya en la institución estaban en conocimiento de nuestra visita como pasantes. Me dispuse a realizar nuevamente la visita a la institución, donde fui recibido por el subdirector y el coordinador de ciencias el profesor Saúl Delgado, me informaron que debía esperar al director, pero que mientras tanto podía ir colocándome al corriente de mi horario con la profesora Lisbeth López; mano derecha del profesor Saúl coordinador de ciencias.
La profesora me dijo que en vista de que debía cumplir 6 horas semanales me iba asignar a dos secciones 3ros A y B en los horarios de 8:10 a 10:50 p.m. luego le pregunte quien iba a ser mi profesor asesor, informándome que en esas secciones la profesora estaba de reposo y que yo debía en mi condición de pasante asumir las secciones con la supervisión ¡no permanente! del profesor Jesús Cuevas el cual muy amablemente se ofreció a guiarme. Les aclare que debido al reglamento de las practica no iba a ser posible que tomara esa responsabilidad a menos que la profesora de la materia me autorizara eso pareció no agradarles mucho.......

Posteriormente el director me pidió que quería entrevistarse con la profesora Maricarmen Grisolia en vista que no había profesores suficientes para recibir pasantes en tales condiciones........ El martes 30 de octubre la profesora Maricarmen Grisolia nos asigno al Liceo Bolivariano Rómulo Gallego institución que nos recibió con gran amabilidad a mi y a mi compañera mayerlin lizarazo... hasta una próxima publicación.

sábado, 27 de octubre de 2007

Visita a la Institución

El dia viernes 26 de octubre del 2007, vicite la Colegio San Luis, en dicha Institución se me fue asignada la Realizacion de mi Practica Docente, en esta Institución nos atendio el Padre Eligio rector del Colegio, donde se dirigio muy agradable y respetuosamente dandonos la bienvenida a la Institución, habló un poco de como funcionaba el colegio, seguidamente nos dio un recorrido por las instalaciones del mismo. Es importante resaltar que nos hablo si conociamos el nuevo plan curricular, se centro en la integración de la ciencias y que es muy grato para está Institución contar con nuestra colaboración.
Por otro lado, resalto que los profesores de la Univerdada de los Andes que se dirigieron a solicitar la aceptación de pasantes, deben pasar de nuevo por la institución, pues cuando llego el comunicado al Colegio por medio del profesor Gregorio, se le dijo que la respuesta se la darian en dos dias, debido a que no se presento ningun profesor responsable de las practicas ellos daban por ello que ya no iban a ir pasantes. Sin embargo el Padre Eligio dijo que ese inconveniente se podia resolver, pero para ello era necesario que visitara la Institución un Profesor responsable de las practicas.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mi primera visita al aula fue el día miércoles 24/10/07 a las 7 de la mañana. El profesor Fernando Avendaño mi tutor, tenia planeado para ese día una prueba escrita sobre: Despeje, transformaciones y notación científica. Al empezar la prueba el profesor les dijo a los estudiantes que el no sabia nada de física, que si tenía alguna duda la consultaran con el profesor pasante. El transcurso de la prueba la mayoría de los estudiantes se me acercaron a preguntarme cosas que tenia que ver con dudas referente al examen. En esos momentos pude notar que la mayoría de los estudiantes saldrían aplazados, ya que las faltas que cometían, me afirmaban que no sabían los que estaban haciendo. Mi segunda visita al aula fue hoy viernes 26/10/07 a las 7 de la mañana pero perdí tiempo, ya que no había actividades en el aula por motivos de unas actividades extracátedra. Por otro lado el profesor ya me facilito el programa con los temas y las evaluaciones que se realizaran este lapso, ya que tengo que ponerme al día con las cosas que están allí y se me han olvidado. Esto es todo por esta semana ¡chao! Y ¡suerte!

martes, 23 de octubre de 2007

CONOCIENDO LA INSTITUCIÓN

El día jueves 18 de octubre, aproximadamente a las 4 de la tarde, fuí a presentarme junto a un grupo de compañeras que también fueron asignadas a esta institución (Escuela Técnica Industrial "Manuel Pulido Mendéz"), donde todos fuimos recividos por el profesor Camacho quien nos dió la bienvenida, y de igual manera nos explico un poco sobre el funcionamiento de la institución, explicando que los muchachos allí se estaban formando en artes aplicadas, los muchachos egresados salen con un arte, de igual manera cada quien, expuso su horario de disponibilidad para asistir a sus respectivas prácticas.

viernes, 19 de octubre de 2007

Primera visita a la institución

Hola a todos quería comentarles que ya cuadre el horario en el liceo que me correspondió. Este liceo es el Tulio Febres Cordero y se encuentra ubicado el sector Belén. Gracias a mi dios primeramente porque nunca se a olvidado de mi, luego debo agradecer al Profesor Darío jefe de seccional del liceo y encargado de los pasantes que usamos la institución para nuestro beneficio y cuestiones académicas. Voy a compartir los pocos o los muchos conocimientos que tengo con la sección de 9 “A” y con el profesor asesor Fernando el cual se porto muy amable con migo. Me siento realmente motivado y pondré de mi parte todo el esfuerzo que sea posible para dejar en alto la mención y adquirir el conocimiento necesario para poder realizar un buen trabajo cuando me toque acompañar a los estudiantes en la construcción de sus conocimientos. Me despido, mucha suerte a todos. Johan Gutiérrez